Truth About Tech | Exempleados de Silicon Valley emprenden campaña contra adicción a la tecnología

Truth About Tech | Exempleados de Silicon Valley emprenden campaña contra adicción a la tecnología

Compartir:

“Han creado la economía de la atención y ahora están inmersos en una carrera armamentista en toda regla para capturar y retener la atención humana, incluida la atención de los niños”.

A través de una campaña de medios denominada Truth About Tech, exempleados de Google y Facebook presionan a las autoridades para que las compañías tecnológicas rediseñen sus herramientas adictivas e invasivas.

La propuesta es promovida por Common Sense, una organización no gubernamental que defiende los derechos de los niños y familias en la era digital, y por el Center for Humane Technology, creación del antiguo especialista en diseño de Google, Tristan Harris.

A través de esta campaña se informará a los consumidores sobre los inconvenientes del uso de las nuevas tecnologías, campaña que llegará a 55,000 escuelas públicas en Estados Unidos. Además, el programa también se acercará a la comunidad tecnológica a través de la educación de trabajadores de tecnología sobre cómo diseñar mejores productos para la humanidad.

En el proyecto también están involucrados Justin Rosenstein, quien ayudó a crear el botón Me Gusta de Facebook, y Dave Morin, un exgerente de plataforma senior en Facebook.

LO DIJO:

“Instagram glorifica la vida de imágenes perfectas, erosionando nuestro valor propio. Facebook nos segrega en cámaras de resonancia, fragmentando nuestras comunidades. YouTube autorreproduce el siguiente video en segundos, incluso si eso consume nuestro tiempo de sueño”.

-Center for Humane Technology.

Enfocadas en crear adicción

Según el CEO y fundador de Common Sense, James P. Steyer, Truth About Tech, no está en contra de la tecnología sino a favor de su uso apropiado y equilibrado. “Estamos haciendo un llamado de atención a la industria por sus excesos y sus efectos intencionales para manipular y causar adicción”, dijo Steyer en una entrevista para CNN Tech.

Asimismo, en una entrevista para CNN International, el inversor en tecnología Roger McNamee y antiguo asesor de Mark Zuckerberg, dejó en claro que en estos tiempo para Facebook “las ganancias definitivamente están por encima de las personas”.

Es bien sabido que las empresas tecnológicas y redes sociales diseñan sus plataformas con el fin de mantener a las personas la mayor cantidad de tiempo posible en ellas ya que esto significa una mayor entrada de dinero a través de publicidad.

Sin embargo, diversos estudios han señalado que el uso prolongado a los dispositivos móviles y redes sociales afecta directamente los niveles de felicidad en adolescentes, empujándolos hasta la depresión y en algunos casos el suicidio.

PARA SABER:

Recientemente Nintendo lanzó los kits de Nintendo Labo, diversos juguetes de cartón autoarmables que interactúan con la consola Switch. Así, la compañía espera que mezclar productos físicos con tecnología puede ayudar a combatir, o por lo menos disminuir, la grave adicción que millones de niños en el mundo tienen a las pantallas inteligentes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: