UAS y UAdeO deben buscar profesores adecuados para sus nuevas carreras

UAS y UAdeO deben buscar profesores adecuados para sus nuevas carreras

Compartir:

Luego de que tanto la UAS como la ahora Universidad Autónoma de Occidente agregaran nuevas carreras a sus matrículas, José Ángel Pescador Osuna opina que es bueno ir ampliando la oferta educativa pero siempre buscando tener a los profesores adecuados.

Desde hace algunas semanas, tanto la Universidad Autónoma de Occidente como la Universidad Autónoma de Sinaloa agregaron a sus matrículas un total de seis carreras cada una, además de diversos posgrados y carreras técnicas.

Sobre ello, el actual director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Sinaloa y miembro del Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna, celebró la ampliación de la oferta educativa para los jóvenes sinaloenses, al tiempo que hizo un llamado a ambas instituciones para que estas se esfuercen en ofrecerles a los profesores adecuados.

 

LO DIJO:

“No se puede iniciar una carrera si no se tiene a los profesores formados”.

—José Ángel Pescador Osuna.

18 o 20 nuevas carreras

“Yo le puedo decir ahorita, por lo que conozco de otros sistemas, que se podrían crear 18 o 20 carreras”, dijo Pescador Osuna para luego enumerar campos que, él cree, tendrían cabida en Sinaloa.

“Nosotros no tenemos por ejemplo la especialidad en terapia para los ancianos como carrera, algunos lo ven como parte de medicina pero ya hay carreras en esa línea; en materia aeroespacial estamos con dos carreras que tiene la Universidad de Querétaro y la Universidad Nacional, pero todavía hay un gran campo. La nanotecnología empezó en las politécnicas pero se va a generalizar porque ya está en todos lados”, explicó.

 

“Creo que tenemos que ir gradualmente y se tienen que consolidar las que ya existen, además tenemos que ir buscando tener a los profesores adecuados…  Es a mediano plazo”.

“La UAS lleva una enorme ventaja”

Para él también ex secretario federal de educación pública, la UAS lleva una gran ventaja frente a la UAdeO a este respecto. “No porque quiera decir que una es menos que la otra, es la ventaja que lleva en el tiempo en la formación de profesores, en la integración de bibliotecas, en la incorporación de tecnología y todos esos factores”, comentó.

Por último, destacó que tanto la UAS como la UAdeO deben preocuparse por formar a los profesores necesarios para esta nueva oferta educativa, tema en el que considera también lleva ventaja la Casa Rosalina.

 

Lee más: UAS y UAdeO, a competir por la calidad educativa

“La Universidad de Occidente es relativamente nueva, la UAS tiene 143 años”.

En Octubre de 1922 la Legislatura local crea el Colegio Civil Rosales, institución que impartiría instrucción preparatoria, profesional y normalista, la cual era laica y gratuita. FOTO: Yañez y Zazueta. Colección Miguel Tamayo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: