¿Cómo determina la Profeco el monto de sus sanciones?

¿Cómo determina la Profeco el monto de sus sanciones?

Las sanciones que impone la Profeco son determinadas en base a tres factores.

El capital social con el que opera la empresa, si no tiene reincidencias y si subsanó las irregularidades incurridas en un término de 5 días, son los tres factores que toma en cuenta la Profeco a la hora de determinar las sanciones a imponer.

“Con esas tres variables fijamos el monto a la sanción que, por ejemplo, en el caso del alto costo del precio del huevo puede ser desde 25, 30 hasta 50 mil pesos”, dijo Gilberto Ojeda Camacho.

Visión y sensibilidad

El delegado de la Profeco en Sinaloa señaló que el tema de las sanciones es algo sensible para el organismo y reconoció que este se debe trabajar con mucha sensibilidad y visión para no afectar a las pequeñas empresas.

“Nosotros no queremos ser obstáculos para que las pequeñas empresas que van iniciando un proceso de crecimiento y que son empresas familiares, se vean trastocadas por una multa de Profeco cuando podemos conciliar el tema”, puntualizó.

Asimismo, agregó que su objetivo y tarea es ser facilitadores junto con las otras instancias de gobierno para que los pequeños empresarios no vean a Profeco como un enemigo. “Al contrario, queremos orientarlos para evitar esas sanciones de parte de Profeco”, añadió.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]