¿Y tú… cómo protestas? | Frances grita: ¡inclusion rider!

¿Y tú… cómo protestas? | Frances grita: ¡inclusion rider!

La pasada gala de los Premios de la Academia se convirtió en un foro para reivindicar a la comunidad latina y LGBT a través de las diferentes personalidades galardonadas e invitadas. Pero dentro del marco de esta celebración, la dos veces ganadora del premio a mejor actriz, Frances McDormand, hizo un enérgico llamado a la industria del cine.

Se podría decir que sus compañeras nominadas estaban resignadas. Ni la misma Meryl Streep, la popular Margot Robbie, la joven promesa Soirse Ronan o la aclamada Sally Hawkings, podían superar la desgarradora actuación de Frances McDormand en 3 carteles sobre un crimen.

Luego de que Jennifer Lawrence y Jodie Foster anunciaran a la indudable ganadora, la actriz, quien ya había vivido la experiencia de dar un discurso al ganar el mismo premio, subió al escenario muy emocionada para agradecer a los directores del filme y a su equipo. Luego la aclamada actriz llamó a las mujeres nominadas de la noche a formar parte de su discurso, convirtiendo su momento en una llamada de atención a la industria.

LO DIJO:

“Me sentiría muy honrada de que todas las mujeres nominadas en cada una de las categorías se pusieran de pie conmigo esta noche. Las cineastas, las productoras, las directoras, las guionistas, las directoras de fotografía, las compositoras, las autoras, las diseñadoras… ¡Vamos! De acuerdo, todos miren a nuestro alrededor, miren a nuestro alrededor, damas y caballeros, porque tenemos historias qué contar y proyectos qué financiar. No nos hablen en la fiesta de esta noche, invítenos a su oficina en un par de días, o vengan a la nuestra, como prefieran y hablemos de esto. Tengo dos palabras para compartir con ustedes esta noche, damas y caballeros: inclusion rider”.

—Frances McDormand. Actriz, directora y productora de cine.

 

El término inclusion rider hace referencia  la posibilidad legal de negociar un filme y exigir al menos el 50% de diversidad, no solamente en el casting de talentos, sino también en el equipo de producción y posproducción.

El emotivo discurso de Frances fue aplaudido por la mayoría de los asistentes, ya que en el último año la industria del cine haya vivido una serie de protestas por la desigualdad de género que existe en el medio y las denuncias de abusos en contra de diversas figuras de Hollywood.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]