¡Otra de esas! | Con recursos públicos, construyen estatua de Homero Simpson en México

¡Otra de esas! | Con recursos públicos, construyen estatua de Homero Simpson en México

Hace unos meses se dio a conocer que la alcaldesa de Ixhuatlancillo, Veracruz, inauguró un parque temático de superhéroes con personajes de Marvel y DC Comics, usando recursos públicos; la historia ahora se repite en ese mismo estado, pero en Orizaba.

Igor Rojí, alcalde de Orizaba, decidió homenajear a Humberto Vélez, actor de doblaje de origen orizabeño, famoso por dar vida con su voz a Homero Simpson durante muchos años, por lo que decidió instalar una estatua de dicho personaje.

Todo hubiera estado bien, de no ser por los usuarios de internet quienes al percatarse de la forma en la que Homero Simpson fue representado, no tardaron en dejar caer las críticas y burlas sobre la obra.


Luego, diarios locales dieron a conocer que la estatua fue pagada con dinero de los recursos públicos, otra razón que incrementó el malestar de los habitantes del municipio. Eso sin mencionar que muchos aseguran que es una falta de respeto para el país, pues si bien se rinde homenaje al señor Vélez, “una placa hubiera sido suficiente”, mencionan algunos habitantes, en lugar de colocar una estatua de un personaje ficticio extranjero.

Al respecto, Igor Rojí mencionó:

“Es parte de lo que queremos rescatar, no todo es malas notas, también tenemos cosas agradables, hay cosas que les gustan a los niños, también tenemos que dar este tipo de actividades a la ciudadanía”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]