Anuncia Quirino Ordaz nuevo Hospital General de Culiacán en la salida a Imala

Anuncia Quirino Ordaz nuevo Hospital General de Culiacán en la salida a Imala

Compartir:

El Gobierno de la República aportará los recursos para su construcción y equipamiento.

Con una inversión de 1,200 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la construcción de un nuevo Hospital General de Culiacán que vendrá a sustituir el ya muy deteriorado hospital  Dr. Bernardo J. Gastélum.

El nuevo hospital tendrá una capacidad de 120 camas, la misma del actual, pero que debido a su deterioro solo están disponibles 91, según lo precisó su director, el doctor Jorge Zamudio Lerma.

Los recursos para la construcción y equipamiento del nuevo hospital los aportará el Gobierno de la República, mientras que el Gobierno del Estado proporcionará el terreno de cinco hectáreas, el cual se ubica en la salida a Imala, un sector que convenientemente ya cuenta con un bulevar de seis carriles que conduce hasta la Ciudad Educadora del Saber.

A pesar de contar con el mismo número de camas, el nuevo hospital tendrá más del doble de superficie de construcción, pues el Dr. Bernardo J. Gastélum está edificado en 12 mil metros cuadrados mientras que el nuevo nosocomio abarcará un área de 25 mil metros cuadrados de construcción.

Sobre el destino que tendrá el edificio donde se encuentra el Hospital Dr. Bernardo J. Gastélum, en Aldama casi esquina con Ciudades Hermanas, el mandatario estatal dijo que se valorará en su momento la mejor opción posible.

 

LO DIJO:

“Con un nuevo Hospital General en Mazatlán, un nuevo Hospital General en Culiacán, la modernización y equipamiento de los diferentes centros de salud en el estado, Sinaloa va a tener un sector salud de calidad y sobre todo lograremos y tendremos el abasto de medicamento para que no le falte a los pacientes los elementos indispensables”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: