Beber té caliente diariamente podría ayudar a prevenir el glaucoma

Beber té caliente diariamente podría ayudar a prevenir el glaucoma

Compartir:

El glaucoma es una enfermedad ocular muy común que afecta principalmente a adultos mayores, dañando de manera severa su capacidad para ver. Los factores de riesgo para desarrollar glaucoma incluyen la edad, un historial médico de diabetes, obesidad e hipertensión.

Investigaciones previas señalan que el consumo de café y otros alimentos ricos en azúcar y carbohidratos crean escenarios en los que adultos mayores sean más propensos a padecer glaucoma.

Lea también: Glaucoma: la segunda causa de ceguera en el mundo.

Un equipo de científicos de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island y la Universidad de California en Los Ángeles, en Estados Unidos, han decidido comparar cómo el consumo de varias bebidas, incluido el té caliente, el té descafeinado, el té helado, el café y los refrescos, influyen en el riesgo de glaucoma.

El estudio analizó datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2005-2006, reuniendo registros de datos médicos de alrededor de 10,000 personas. Posteriormente el examen pasó a un nivel más cualitativo a partir de la realización de entrevistas, exámenes físicos, muestras de sangre, así como una prueba ocular en la que 84 participantes destacaron por alguna forma de glaucoma.

Como conclusión de todo el proceso descubrieron que los participantes que bebían té caliente todos los días tenían un 74% menos de riesgo de desarrollar glaucoma que aquellos que no lo hicieron.

 

LO DIJO:

“El té contiene fitoquímicos y flavonoides (tipos de compuestos químicos activos que se encuentran en las plantas), que se ha observado que tienen propiedades antinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes y neuroprotectoras asociadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes”.

—Connie Wu. Investigadora de la Universidad Brown.

 

El equipo se encuentra trabajando para encontrar ahora el tipo de té caliente que propicia mejores beneficios para prevenir el glaucoma y así poder recomendar la opción más viable a adultos jóvenes para prevenir la enfermedad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]m

Compartir: