¡Bien por la proyección! | ‘Gokú es claro ejemplo de la cultura japonesa del esfuerzo’: Taniyama

¡Bien por la proyección! | ‘Gokú es claro ejemplo de la cultura japonesa del esfuerzo’: Taniyama

Compartir:

Más que una caricatura, la serie de Dragon Ball Super tiene un trasfondo poderoso que habla del valor de la constancia y la lucha diaria. ‘Me encanta que la juventud mexicana pueda leer eso’, señala Miguel Taniyama.

Luego de que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) anunciara la proyección del capítulo final de Dragon Ball Super en el parque Las Riberas de Culiacán, sumándose así a múltiples municipios de todo el país, el empresario restaurantero y miembro activo de la Comunidad Japonesa Culiacán, Miguel Taniyama, afirma que se siente congratulado de que la juventud mexicana se identifique con personajes de la cultura japonesa que promueven valores como la amistad, el sacrificio y el esfuerzo diario.

“Es un tema que lleva un desarrollo de amistad, de lealtad, de valores. O sea, si tú te pones a ver todo ese tipo de expresiones, es un tema de fantasía, pero a la vez una realidad de lucha y de constancia”, opinó.

Asimismo calificó como fabuloso el que se den este tipo de mezclas e intercambios culturales, pues dijo, es un tema de apertura y aceptación social que al ser asimilado por la juventud mexicana promueve valores que pueden cambiar para mejorar muchos de los paradigmas de la juventud.

 

LO DIJO:

“Cuando Goku se hace supersayayín y todo ese rollo, pues ese es el esfuerzo, el sufrimiento, se transforma cuando está más golpeado y se levanta de la nada… más que una caricatura, hay un trasfondo bien poderoso y me encanta que la juventud mexicana pueda leer eso”.

—Miguel Taniyama. Empresario restaurantero y miembro de la Comunidad Japonesa de Culiacán.

Cultura de constancia y dedicación

Para Taniyama la dedicación, el sacrificio y el esfuerzo diario son valores constantes y muy arraigados en la cultura japonesa, siendo el anime una de las expresiones en donde esto puede verse claramente reflejado.

Como ejemplo de esto, señala el proceso de reconstrucción que el país del sol naciente sufrió luego de su derrota en la Segunda Guerra Mundial, donde en tan solo 50 años Japón volvió a “ponerse sobre los cuernos de la luna” gracias a la gran disciplina de su pueblo.

“Yo siempre he sido creyente que en un pueblo disciplinado la evolución de sus sociedades tiende a ser más rápida que para un pueblo que no es disciplinado ni educado, y ese es el gran reto para nosotros los mexicanos”, puntualizó.

 

PARA SABER:

La proyección está programada para el próximo sábado 17 de marzo en punto de las 18:00 horas en el parque Las Riberas y se tiene contemplado además un concurso de cosplay y torneo de Dragon Ball FighterZ con premios en efectivo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: