CFE bonifica cobros excesivos a productores hortícolas con recibos ‘en cero’

CFE bonifica cobros excesivos a productores hortícolas con recibos ‘en cero’

Compartir:

Luego de que a finales de enero, productores hortícolas denunciaran cobros abusivos con incrementos de hasta el 500% en el recibo de la luz, el delegado de la Profeco en Sinaloa señala que esta situación se ha corregido e incluso ha sido compensada. 

Mediante un proceso de acercamiento entre productores hortícolas sinaloenses y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Profeco logró que esta última modificara el criterio que en meses pasados incrementó el recibo de la luz hasta en 500% para los horticultores.

Luego de este acercamiento, la CRE dio marcha atrás al criterio que incrementara los cobros excesivos y bajó la instrucción a la CFE. “Hay muy buenos resultados en el tema del cobro de recibos a los productores hortícolas”, agregó.

Así, señala el delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, se puso fin a los cobros excesivos y, en algunos casos, los recibos están llegando incluso en ceros. “Están bonificando los cobros mal aplicados”, indicó.

 

LO DIJO:

“Me dicen con mucho agrado que donde los cobros fueron desproporcionados los recibos ya están llegando inclusive en ceros”.

—Gilberto Ojeda Camacho. Delegado de la Profeco en Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: