Comunidad LGBT+ reconoce esfuerzo de Fiscalía, pero… aún quedan 7 casos sin resolver

Comunidad LGBT+ reconoce esfuerzo de Fiscalía, pero… aún quedan 7 casos sin resolver

Compartir:

Luego de que hace unos meses el caso de Dago, un conocido estilista miembro de la comunidad LGBT+ conmocionara a sus familiares y amigos, la Fiscalía General del Estado aseguró a activistas pro los derechos de esta minoría haber detectado y capturado al agresor.

Ahora, con el caso resuelto, representantes del Comité Sinaloense por la Diversidad, activistas y promotores de leyes a favor de la comunidad LGBT+ en el estado, han reconocido la labor del equipo de Juan José Ríos Estavillo, titutar de la Fiscalía, pero denuncian también que aún existen otros siete homicidios de miembros de la comunidad que necesitan ser resueltos.

 

LO DIJO:

“Si bien fue importante que el mismo fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, nos informara de la captura del presunto asesino de Dago, lo cual habla de su compromiso con esclarecimiento de los crímenes por homofobia, no podemos olvidar que aún quedan por esclarecer siete asesinatos. Los amigos y familiares merecen conocer la verdad y saber que los responsables pagarán por sus crímenes”.

—Tiago Ventura. Activista por los derechos de la comunidad LGBT en Sinaloa.

 

Aunque la resolución del caso de Dagoberto simboliza un gran paso para defensores de la comunidad LGBT+, como Tiago, otros activistas se suman a la protesta que busca encontrar justicia para las otras siete personas que fueron alcanzadas por la violencia y cuyos casos siguen sin ser atendidos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: