Con los créditos, menos es más | ¿Conoces los 5 errores más comunes al usar tu tarjeta de crédito?

Con los créditos, menos es más | ¿Conoces los 5 errores más comunes al usar tu tarjeta de crédito?

Compartir:

Uno de los principales factores de endeudamiento para los mexicanos es sin duda el mal uso de tarjetas de crédito. Durante el año 2017, alrededor de 25 millones de plásticos estuvieron en circulación, mientras que la morosidad de sus usuarios se incrementó más del 5% con respecto al 2016.

En México el monto promedio de personas que tienen adeudos con sus tarjetas de crédito es de poco más de 140 mil pesos, según cifras presentadas por Kathy Quintero, vocera de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, quien también compartió los cinco errores más comunes de uso de tarjetas de crédito que terminan endeudando a los mexicanos.

ESPEJO te presenta los 5 errores más comunes de uso de plástico entre los mexicanos.

  • Tu tarjeta de crédito no es un ingreso extra.

Los mexicanos regularmente olvidan que su tarjeta de crédito es de cierta forma un préstamo, que deberá ser pagado en un plazo determinado por el banco al que pertenezca su plástico. Muchas personas anexan su límite de crédito a su total de ingresos sin revisar si son capaces de realizar los pagos de sus compras.

  • Las tarjetas no se pagan solas.

Pagar un plástico con otro es un error común entre mexicanos, que utilizan un crédito para pagar otro convirtiendo su deuda en una más grande y sobre todo difícil de pagar.

  • Tener una tarjeta y no saber cómo funciona.

La educación financiera es un tema que debe ser visto con cautela, la mayoría de las personas tienen una tarjeta de crédito sin saber cómo funciona, ni los convenios que existen con la institución bancaria que la emite, en general los mexicanos deciden adquirir una tarjeta bancaria para atender una situación en específico, posteriormente la usan de manera habitual sin entenderla por completo.

  • Menos es más.

Tener más de 3 tarjeta de crédito puede ser una de las peores decisiones para quienes no tienen buenos hábitos de consumo. Sacar una tarjeta de crédito solo por hacerlo y utilizarlas sin medida puede ser el error que termine por dejar en la ruina a quienes no cuentan con disciplina financiera.

  • Todo es sobre presupuestos.

Analizar nuestras deudas y programar nuestros ingresos para atenderlas de manera prudente es una costumbre que muy pocos usuarios de plástico poseen.

El plástico se ha convertido paulatinamente en una forma de pago de fácil dominio, aceptada como una forma de cobro por un mayor número de establecimiento. Sin embargo, esta aceptación no ha venido acompañada de una mejor cultura financiera personal y de dominio de créditos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: