Corte de EE. UU. sentenciará en diciembre al Vicentillo, hijo del Mayo Zambada

Corte de EE. UU. sentenciará en diciembre al Vicentillo, hijo del Mayo Zambada

Compartir:

En septiembre de este año, el juez federal Rubén Castillo podría dictar sentencia desde Chicago a Jesús Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo, detenido por tráfico de drogas y por ser uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa que lidera su padre, Ismael el Mayo Zambada.

Debido a que el capo se convirtió en un colaborador del Gobierno de Estados Unidos en el juicio que se sigue contra Joaquín el Chapo Guzmán Loera, otro de los líderes del también llamado cártel del Pacífico, se especula que podría recibir una pena menor a 10 años de prisión, con lo que quedaría atrás la posibilidad de condenarlo a cadena perpetua.

Se espera también que el juez Castillo le imponga una multa de cuatro millones de dólares (000 millones de pesos mexicanos), básicamente por haber colaborado con la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois.

Según publicación del portal Hoy Los Ángeles, el juez a cargo del procesamiento de 19 integrantes del cártel de Sinaloa por conspiración para traficar drogas, Rubén Castillo, habría aceptado un acuerdo entre los fiscales y los abogados de Zambada Niebla por lo que estaría dictando sentencia el próximo 17 de diciembre.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: