Cuatrimotos y razors: velocidad, adrenalina y peligro durante Semana Santa

Cuatrimotos y razors: velocidad, adrenalina y peligro durante Semana Santa

Compartir:

Aunque la moda de las rutas y recorridos por diferentes zonas del municipio en cuatrimotos y reisers se ha posicionado en los últimos años entre los culichis, lo cierto es que no todas las personas que tienen acceso a estos medios de transporte los utilizan como deberían, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas que se encuentran a su paso.

Durante Semana Santa y sobre todo en las zonas donde se conglomeran numerosos grupos de personas, es normal ver desfilar constantemente estos vehículos, en la mayoría de los casos conducidos por menores de edad, incluso niños. Año con año estos vistosos medios de transporte originan un gran número de accidentes, puesto que los conductores mezclan el volante con las bebidas alcohólicas y en otros casos frecuentes porque los conductores son niños que no alcanzan a medir las consecuencias de sus actos.

El delegado de la Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos, lanzó un llamado de atención a la población sinaloense para tomar las medidas de prevención adecuadas para el uso de este tipo de vehículos, principalmente a los padres de familia para que vigilen de manera prudente el uso por parte de menores de edad que poseen reisers y cuatrimotos.

 

LO DIJO:

“Les pido de la manera más atenta y de todo corazón que les digan a sus hijos que utilicen el cinturón de seguridad y anden a velocidad moderada, ahí se los encargo como amigos, estamos para el servicio pero hay que crear conciencia, principalmente en los razors y cuatrimotos”.

—Arturo Ramos. Delegado de la Cruz Roja en Sinaloa.

 

La llegada de los días santos suelen estar marcados por un abundante consumo de alcohol, facilitando escenarios propios para accidentes viales. Además de conciencia  para no facilitar el volante de estos vehículos a niños y menores de edad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: