Dale la bienvenida al Sol en Las Labradas de San Ignacio este 19 de marzo

Dale la bienvenida al Sol en Las Labradas de San Ignacio este 19 de marzo

Compartir:

Con motivo del equinoccio de primavera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invitan a la población en general a la zona arqueológica de Las Labradas en San Ignacio para dar la ya tradicional bienvenida al Sol.

Desde noviembre de 2012 el lugar está abierto al público con la finalidad de dar a conocer, proteger y preservar los grabados rupestres y vestigios arqueológicos que se localizan en el área costera cercana al Trópico de Cáncer. Se trata de la primera zona arqueológica de libre acceso al público en Sinaloa.

En Las Labradas existen más de 600 grabados rupestres localizados en rocas de origen volcánico, mismas que cuentan con representaciones antropomorfas, de animales, plantas y figuras geométricas.

La mayoría de estos grabados se realizaron entre los años 750 y 1250 d.C. (periodo Aztetlán), incluso, de acuerdo con algunas investigaciones, es posible que algunos se hayan realizado desde el año 3000 a.C. (época Arcaica).

El evento contempla actividades desde las 7:00 horas, aunque el acto de inauguración oficial dará comienzo a las 9:30. Entre estas actividades se encuentran una práctica físico-espiritual de Tai Chi, una mesa temática sobre Historia y Arqueología, visitas guiadas por la zona, rituales de sanación y masajes relajantes terapéuticos por medio de la meditación. Todo esto acompañado de un amplio programa académico.

Para mayor comodidad, se invita a asistir al evento vistiendo ropa blanca, calzado cómodo, bloqueador solar y sombrero. También se pide no llevar material desechable que pudiera en algún momento contaminar la zona arqueológica.

FOTOS: Josará Gibrán De La Torre/ Rashide Frías.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: