#DeleteFacebook | Tras escándalo, cofundador de WhatsApp sugiere dejar de usar Facebook

#DeleteFacebook | Tras escándalo, cofundador de WhatsApp sugiere dejar de usar Facebook

Compartir:

En medio del escándalo por la filtración de datos por parte de Facebook a una empresa británica, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, fijó su postura en torno al problema.

A través de Twitter, Acton, quien siempre ha estado a favor de la protección de los datos personales, inició un movimiento que ha comenzado a tomar fuerza entre los usuarios de la red.

Durante este fin de semana, los diarios The New York Times y The Guardian dieron de qué hablar al presentar un tema de gran importancia en torno a la privacidad de los usuarios en la red social de Mark Zuckerberg, al dar a conocer que Cambridge Analytica, una firma dedicada a estudiar los perfiles de votantes para generar estrategias políticas, utilizó la información personal de más de 50 millones de suscriptores de Facebook sin autorización para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

El escándalo ha sido tal que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) inició una investigación que podría costarle una multa millonaria Facebook.

Otro de los estragos que ha causado el escándalo es la pérdida del valor de Facebook, mismo que se redujo en 50 mil millones de dólares en el mercado el lunes pasado.

Por su parte Mark Zuckerberg ofreció una entrevista en la que admite que su empresa violó la privacidad de sus usuarios, sin embargo, afirma que esto se trató de un error producido por los propios usuarios, quienes dieron permiso a una aplicación de externos para que pudiera acceder a sus datos.
“Vamos a hacer una investigación completa de cada aplicación”, agregó. Dijo que su empresa tiene “la responsabilidad básica” de cuidar la responsabilidad de los usuarios y que “no tendría que haber confiado en el certificado” de Cambridge Analytica.

 

PARA SABER:

En 2014 Facebook adquirió WhatsApp por 19 mil millones de dólares.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: