¿Día de qué? | Lo que aporto a mi comunidad

¿Día de qué? | Lo que aporto a mi comunidad

Compartir:

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció al 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, una iniciativa que busca concientizar a la población sobre este trastorno genético.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Este año el tema es What I Bring to my Community (Lo que aporto a mi comunidad) y busca realzar contribuciones de gran valor en la vida de las personas que tienen este padecimiento, ya sea en la escuela, trabajo, dentro de las propias comunidades, en las áreas públicas, en la vida política, en la cultura, deporte, medios de comunicación, así como en los espacios de recreación y ocio.

Con esta celebración, la Asamblea General de la ONU quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

#DiferenteComoTú

A través de Twitter, diversos grupos se han organizado para apoyar la causa con el hashtag #DiferenteComoTú compartiendo imágenes donde se usan dos calcetines diferentes, haciendo alusión al número de cromosomas dispares que presentan las personas con síndrome de Down.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: