Durante 2017 se invirtieron 2 mil millones de pesos en la minería en Sinaloa

Durante 2017 se invirtieron 2 mil millones de pesos en la minería en Sinaloa

Compartir:

Al instalar el Comité para la Competitividad del Sector Minero, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que durante el 2017 se invirtieron en Sinaloa más de 2 mil millones de pesos en la minería, lo cual benefició a los municipios con vocación en este sector económico.

El mandatario estatal suscribió con el subsecretario de minería, Mario Alfonso Cantú Suárez, un convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Economía, a fin de dar certidumbre y mayores facilidades para detonar en mayor medida esta actividad.

Ordaz Coppel dijo que a pesar de la inversión realizada el año pasado, Sinaloa todavía tiene mucho que ofrecer a la minería, y una de las alternativas puede ser la extracción de oro en la zona de la sierra, como lo reconoció el propio subsecretario de Minería.

“En la sierra de Sinaloa todavía hay un gran nicho de posibilidad de crecimiento en la extracción del oro, y ojalá que haya inversionistas interesados en éstos”, dijo.

En cuanto a los recursos que se obtienen del Fondo Minero, que maneja el Gobierno de la República, estos se destinan al desarrollo de obras en los municipios serranos de vocación minera.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de economía del Gobierno del Estado, informó que se busca detonar un mayor número de inversiones en el sector de la minería. Por otra parte, dio a conocer que se acaba de otorgar a Sinaloa la sede la Convención de Minería para el 24 y 25 de mayo en Mazatlán.

Mario Alfonso Cantú Suárez, subsecretario de minería, afirmó que ahora inicia una etapa diferente para el estado de Sinaloa, que tiene un gran potencial minero, que ya cuenta con inversiones muy relevantes que están a la vista y otras por desarrollarse en breve.

El funcionario señaló que México es la decimotercera potencia en el mundo en cuanto a minería en general, y el sexto lugar en la explotación de metales base como el plomo, zinc y hierro.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: