En lo educativo, Sinaloa está llamado a volver a ser el ‘Atenas de Occidente’: Pescador

En lo educativo, Sinaloa está llamado a volver a ser el ‘Atenas de Occidente’: Pescador

Compartir:

En el corto plazo, la educación seguirá enfrentando dificultades; en el mediano estará muy bien… pero en el largo plazo Sinaloa volverá a convertirse en lo que fue en el siglo XIX: el Atenas de Occidente.

“Sinaloa está llamada a convertirse en lo que fue en el siglo XIX… Sinaloa fue el Atenas de Occidente”, señaló José Ángel Pescador Osuna.

El actual director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en Sinaloa (INEE), miembro de El Colegio de Sinaloa y exsecretario de educación pública durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, augura un futuro brillante para la educación en Sinaloa.

 

LO DIJO:

Sinaloa fue la puerta de entrada para muchísimas creaciones en la música, en las artes plásticas, pero además, para elevar lo más importante que una entidad requiere: su productividad”.

—José Ángel Pescador Osuna. Colegio de Sinaloa.

 

Para el político y experto en temas de educación, las carreras profesionales que se han venido desarrollando en Sinaloa durante los últimos años, apuntan a un crecimiento intelectual del estado “como lo fue en el siglo XIX”.

A pesar de esto, Pescador Osuna señala que aún hay un gran campo para el crecimiento de la oferta educativa en ámbitos como el aeroespacial y la nanotecnología. “Para entonces, por las carreras que hemos desarrollado, con las tecnologías que se están utilizando, vamos a estar muy bien”, puntualizó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: