Estas son las 6 armas rusas ‘invencibles’ presentadas por Vladimir Putin

Estas son las 6 armas rusas ‘invencibles’ presentadas por Vladimir Putin

Compartir:

El gobierno ruso presentó estas armas ‘imposibles de interceptar’ como respuesta a la salida de Estados Unidos del tratado de defensa antimisiles.

El pasado primero de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó una serie de prototipos del nuevo armamento ruso a los que calificó de invencibles.

Desde misiles intercontinentales hasta cohetes hipersónicos y armas con rayos láser, Putin señaló que estas armas fueron creadas “en respuesta a la salida unilateral del Tratado de Defensa Antimisiles por parte de Estados Unidos”.

Y a pesar de solo presentar 6 de ellas, aseguró que la lista es más larga e igual de letal.

Sarmat: sistema pesado de misiles intercontinentales

También llamado Satán 2, las pruebas de este nuevo sistema de misiles “han entrado en una fase activa”. Esta arma ha sido presentada como un remplazo a los misiles Voyevoda de la era soviética, pero con capacidades mucho mayores.

“El nuevo sistema prácticamente no tiene límites de alcance” y “puede atacar objetivos tanto en el Polo Norte como en el Polo Sur”, describió Putin.

 

Misil de crucero de propulsión nuclear de “alcance ilimitado”

Al no utilizar las rutas de vuelo balísticas en su camino hacia el objetivo, los sistemas de defensa antimisiles son simplemente inservibles contra este tipo de misil.

Estos serían similares al aerotransportado Kh-101 o el Tomahawk estadounidense. La diferencia estaría en la inclusión de una pequeña planta de energía nuclear superpoderosa.

El comandante de las Fuerzas Armadas Rusas indicó que Rusia probó por última vez este misil a finales de 2017 con resultados positivos.

 

Sistema basado en el océano con vehículos subacuáticos no tripulados de propulsión nuclear

“Puedo decir que los vehículos subacuáticos no tripulados se han desarrollado en Rusia, que pueden operar a grandes profundidades y en el rango intercontinental a una velocidad que es varias veces mayor que la de los submarinos, los últimos torpedos o cualquier tipo de buques de superficie, incluidos los más rápidos”, afirmó Putin sobre este sistema que, además de tener la capacidad de llevar ojivas convencionales y nucleares, son silenciosos, de gran maniobrabilidad y “prácticamente invulnerables”.

Kinzhal: sistema de misiles hipersónicos de lanzamiento aéreo (Daga)

Con alta velocidad y un rango de más de 2 mil kilómetros, el Kinzhal es la nueva “arma hipersónica” rusa invulnerable a los sistemas actuales de defensa antiaérea y aérea.

Según Putin, desde diciembre pasado el Kinzhal se encuentra en “servicio de combate experimental” en los aeródromos del Distrito Militar del Sur.

 

Avangard: sistema de misiles estratégico con unidad hipersónica planeadora

Se trata de “un tipo completamente nuevo de arma” cuyas pruebas también se han completado “con éxito”.  Este tendría la capacidad de volar en la atmósfera a una velocidad hipersónica de más de Mach 20, alcanzando distancias intercontinentales.

Además, el sistema puede realizar maniobras laterales y verticales haciéndolo invulnerable los sistemas de defensa antimisiles.

Sin dar pruebas tangibles de su existencia, Putin describió como este de proyectil es como “un meteorito, una bola llameante, una bola de fuego”, alcanzando una temperatura de entre 1.600 y 2.000 grados centígrados. “Por razones obvias no podemos mostrarle hoy cómo es realmente este sistema, su apariencia real. Les aseguro, sin embargo, que todo existe y funciona bien”, añadió.

 

Sistema de armas láser

A este respecto, Putin aseguró que Rusia ha avanzado a grandes pasos en el desarrollo de armas láser, indicando que su existencia no es teoría ni un plan, “ni siquiera el comienzo de su producción”. “Se ha suministrado un sistema láser de combate a las tropas desde el año pasado”, aseguró.

Armamento de defensa

Asismismo, el presidente ruso afirmó que su país solo emplearía armas nucleares como respuesta a un ataque confirmado con misiles contra territorio ruso.

 

LO DIJO:

“Quiero que lo sepan en el extranjero. Todos nuestros planes teóricos de uso son de respuesta. La decisión de usar armas nucleares solo se puede tomar si nuestros sistemas detectan no solo el despegue de misiles, sino que predicen con exactitud la trayectoria de sus vuelos y la hora de su impacto en territorio de Rusia”.

—Vladimir Putin. Presidente de Rusia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: