‘Exigimos a la sociedad civil no contribuir a normalizar la violencia’: estudiantes de Antropología

Compartir:

“No estamos de acuerdo con la violencia y día tras día estamos tratando de no reproducirla”: Pablo Salas.

Con el objetivo de sumarse a las actividades que a nivel nacional está realizando la Red Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas, alumnos de la Escuela de Antropología de la UAS organizaron el evento Sin Memoria No Hay Justicia, en el cual reflexionaron sobre temas como violencia, narcocultura e identidad de género, a la par que realizaron actividades como murales, música y lectura de poesía.

Pablo Salas, estudiante de Antropología señaló que estas actividades se suman a otras 13 universidades que a nivel nacional acordaron realizar eventos similares durante la primera reunión anual de la  Red Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas.

Exigencia a la sociedad

Como mensaje general del evento, la comunidad estudiantil señaló que no buscan gritar ya a las autoridades, sino a la base de la sociedad civil para invitar a no contribuir a normalizar aún más la violencia en una entidad tan golpeada por la misma como es Sinaloa.

LO DIJO:

“Nosotros estamos intentando crear estos espacios de paz, gestar esos espacios de paz y sobre todo luchando para que se haga justicia a la memoria de todas esas personas que han sido secuestradas, que han sido asesinadas, que han sido desaparecidas”.

 – Pablo Salas. Estudiante de Antropología.

Rumbo al Congreso Nacional

Finalmente, mencionó que lo expuesto en estas actividades será compilado con el fin de compartir la experiencia con alumnos de otras escuelas durante el próximo Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Antropológicas que será llevado a cabo en Toluca durante el mes de octubre.

“Lo vamos a organizar entre los mismos estudiantes, además hay otros compañeros que quieren llevar fotografías de las actividades y movilizaciones para hacer una exposición fotográfica y se vea lo que se está haciendo y se discuta también al respecto bajo la mirada de la antropología”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: