Grupo GAMMA entrega más de 100 prótesis a mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Grupo GAMMA entrega más de 100 prótesis a mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Compartir:

Con el fin de brindar seguridad y asistencia a mujeres, en su mayoría culiacanenses, el grupo de apoyo a mujeres con cáncer de mama, GAMMA, otorgó este miércoles más de 100 prótesis mamarias para aquellas que actualmente luchan en contra de esta enfermedad.

Las instalaciones del auditorio del Hospital de la Mujer fueron testigo del esfuerzo de las integrantes de GAMMA, quienes con gusto prepararon un pequeño evento con el fin de dar a conocer el grupo y sumar miembros para su labor altruista.

El programa incluyó la presentación del video titulado Creo en mí, de la autoría de Flor Zamudio y Marco Ontiveros, quienes han preparado un proyecto del mismo título en el que hacen un homenaje a la vida a través de las historias de diferentes mujeres que le han dado batalla a este padecimiento.

Mónica Covarrubias, integrante del grupo GAMMA, brindó a las asistentes el testimonio de su experiencia contra el cáncer de mama, de una forma divertida y con mucha esperanza exhortó a las mujeres asistentes que también lidian la batalla el mantener los ánimos firmes y positivos ante las adversidades. Posteriormente la mastóloga Olivia Pérez Bojórquez presentó una pequeña conferencia en la que esclareció algunos mitos recurrentes de la enfermedad y aconsejó a las asistentes que presentaron sus dudas.

Finalmente las integrantes de GAMMA realizaron la entrega simbólica a un pequeño grupo de asistentes, no sin antes invitar a las presentes a acercarse al grupo para aclarar sus dudas y sentir el apoyo de otras mujeres como ellas, que viven o han vivido este difícil proceso.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: