Inaugura UAS Congreso Internacional de Valores por la Paz

Inaugura UAS Congreso Internacional de Valores por la Paz

Compartir:

En compañía del secretario de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Enrique Villa Rivera, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio inicio al Congreso Internacional de Valores por la Paz.

El secretario mencionó que Sinaloa tiene en sus escuelas poco más de un millón de niñas, niños y jóvenes, y si en estos recintos se genera una formación académica efectiva, se construirá una sociedad cimentada en los valores.

“Hay que hacer más eventos de estos y acompañarlos de proyectos de difusión para que la ciudadanía se entere de lo que se discute y con ello las cosas vayan cambiando en un tema que es fundamental como el de los valores”, resaltó.

Por su parte, Juan Eulogio Guerra, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), planteó que dentro de las realidades más complejas que ha enfrentado la humanidad en los últimos años ha sido la erosión de los valores y la más preocupante, pues está detrás de todas las crisis ya sean humanitarias, ambientales, políticas o financieras donde en el fondo hay prácticas individuales o colectivas carentes de principios éticos.

En este evento, que abrió con la participación de alumnos con capacidades especiales del Programa ADIUAS que interpretaron el Himno de la Alegría con lenguaje de señas, el Rector advirtió que la modernidad y adelantos tecnológicos han invertido el orden de las prioridades humanas, y se registra una tendencia a normalizar situaciones que no son correctas.

En este congreso participarán conferencistas de España, Colombia, Argentina, Ecuador, México y Perú y se espera contar con una asistencia de más de 2 mil 400 participantes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: