Incidente en plaza Lemaz: una explosión anunciada

Incidente en plaza Lemaz: una explosión anunciada

Compartir:

La madrugada de este domingo una estruendosa explosión llamó la atención de quienes circulaban y/o viven en el sector cercano al Desarrollo Urbano 3 Ríos. Aunque para la mayoría de los habitantes de Culiacán se trató de una sorpresa, para quienes laboraban o frecuentaban constantemente la plaza, había solo una conclusión.

Luego de varios reportes por parte de civiles y aun con la inspección de miembros del cuerpo de Protección Civil se había detectado previamente una fuga de gas en uno de los establecimientos ubicados al interior de la plaza, se trata de una cocina económica que ya había sido inspeccionada previamente para evitar una catástrofe, pero que no cumplió con los reportes necesarios para ser suspendida.

Luego de la explosión que  tomó por sorpresa a quienes transitaban por el sector y que luego de la inspección de Protección Civil se confirmó que dañó más de 20 establecimientos de la zona, se llevó a cabo un operativo de seguridad en el perímetro, ya que miles de piezas de vidrio volaron alrededor del lugar pudiendo poner en peligro a civiles que no se habían percatado previamente del incidente.

Las personas que fueron heridas fueron atendidas por la Cruz Roja y también se reportaron una serie de daños en automóviles que se encontraban estacionados en el lugar. Además, los locatarios se encuentran molestos debido a que su llamado de atención por el constante olor a gas no fue atendido de manera pertinente y aún no pueden ingresar a la zona a recuperar algunos bienes y dinero en efectivo, producto de la venta registrada el día de ayer en sus negocios.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: