Inicia la XXVI edición del Festival Internacional de Poesía Navachiste

Compartir:

Artistas locales, nacionales e internacionales acuden a la bahía de Navachiste para, alejados de la civilización, compartir su trabajo y pasar una semana disfrutando de uno de los tantos paraísos naturales que ofrece Sinaloa. 

Con 26 años de historia, este fin de semana se dio inició a una edición más del Festival Internacional de las Artes Navachiste, un festival cultural sui géneris que reúne a artistas de disciplinas tan diversas como la poesía, la música, danza, escultura y demás manifestaciones artísticas.

Este festival sobrevive como un esfuerzo comunitario, lejos del protocolo y con libertad para que creadores muestren su trabajo de manera desenfadada y libre de las formas institucionales.

Lee más: Bahía de Navachiste: poesía y arte en un paraíso natural

Así, además de su evento principal, el Premio Interamericano de Poesía Navachistelos asistentes pueden disfrutar de la belleza natural de la bahía en compañía de músicos, poetas, literatos y demás.

Su fundador y principal promotor, Antonio Coronado, señala que la realización del festival es producto de un esfuerzo conjunto en el que año con año se logra realizar, más que con recursos, con buena voluntad.

 

¿Cómo llegar?

Este 2018 el Festival Navachiste se lleva a cabo desde el 25 de marzo al 1 de abril. Para llegar a la bahía de Navachiste debes primero ir al poblado del Cerro Cabezón, en el municipio de Guasave. Puedes llegar tomando un camión desde la Central de Autobuses de Guasave o Los Mochis. Una vez ahí, busca el puerto y a personas que también se dirijan hacia la bahía de Navachiste. Llegarás a tu destino después de un bello paseo en lancha de alrededor de 15 minutos.

 

DATO:

Este lunes, el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez y el alcalde de Guasave, Víctor Espinoza, se comprometieron a aportar recursos para la edición 2019 del festival por las cantidades de 100 mil y 40 mil pesos respectivamente.

ESPEJO te invita a conocer este festival, el cual, a pesar de las dificultades económicas de cada año, se mantiene y sobrevive para ofrecer a los sinaloenses una experiencia diferente y sobre todo, realizada con mucho amor.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: