Inicia transformación de Unidad Médica Familiar en Guasave; ahora será Clínica de Especialidades

Inicia transformación de Unidad Médica Familiar en Guasave; ahora será Clínica de Especialidades

Compartir:

El director general del ISSSTE entregó también 100 millones de pesos en préstamos personales a trabajadores de la institución.

Este miércoles se dio inicio a los trabajos de transformación de la Unidad Médica Familiar a Clínica de Especialidades de Guasave, en la cual se invertirán casi 130 millones de pesos.

La transformación de la Unidad Médica Familiar en una Clínica de Especialidades, que ofrecerá también cirugías, fue la primera petición que le hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel al recién nombrado director general del ISSSTE, Florentino Castro López.

Además de los seis consultorios de medicina general con que ya contaba la Unidad Médica Familiar, con su transformación se agregarán consultorios de especialidades como pediatría, ginecobstetricia, otorrinolaringología, oftalmología, medicina interna, anestesiología y un quirófano para cirugía general. Además de ultrasonido, rayos X y mastografía.

Al respecto, Quirino Ordaz Coppel, destacó que la primera gran obra que puso en marcha en todo el país el director del ISSSTE, sea la conversión de esta clínica, en su tierra, Guasave, “que lo merecía, pues la Unidad de Medicina actual se encuentra en malas condiciones”, y añadió que estos trabajos generarán además mano de obra para la industria de la construcción.

Casa de jubilados, la otra petición

Otra de las peticiones que le hizo el gobernador y que encontró una inmediata respuesta, fue la operación de una Casa de Día, que son espacios donde los jubilados y pensionados pueden pasar el día haciendo actividades recreativas, de actividad física y de atención a su salud.

Para ello, el presidente municipal Víctor Manuel Espinoza Bojórquez se comprometió a proporcionar una casa, y Florentino Castro López anunció que el ISSSTE se encargará de acondicionarla, para lo cual dispondrá de una inversión de cinco millones de pesos.

PARA SABER:

Añadió que una vez que entre en operación, despresurizará en 1,500 servicios a la Unidad de Los Mochis, pues se podrán brindar 85 mil consultas, que son 30 mil adicionales a las 55 mil consultas que ya se daban al año.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: