Instagram suspende los gifs de sus historias… ¿ya sabes porqué?

Instagram suspende los gifs de sus historias… ¿ya sabes porqué?

Compartir:

Luego de que Instagram lograra ‘reinventarse’ a través de sus historias, para llevar a sus usuarios de la obsesión por los filtros al sendero de los contenidos instantáneos, la llegada de los gifs hizo que Instagram derrotara a Snapchat y se apuntara una de sus primeras victorias ante el titán de los contenidos inmediatos… pero los gifs de instastories han quedado en el ayer.

La mañana del pasado domingo los usuarios de la red social de fotografía despertaron con una triste noticia: los gifs habían desaparecido de la plataforma inesperadamente para muchos. Aunque al principio muchos creyeron que se trataba de un fallo en la aplicación, posteriormente la empresa comunicó que se trataba de una medida temporal tomada por los directivos de Instagram.

Pero… ¿cuál es el motivo? Todo empezó cuando un usuario de Twitter denunció en internet que al buscar archivos en formato gif a través de la  palabra crimen de repente aparecía un extenso listado de contenidos referentes a los asesinatos de personas de raza.

Aunque la plataforma Giphy ya ha retirado el gif y todas sus réplicas, los directivos de Instagram suspendieron a sus usuarios la posibilidad de postear gifs manifestando que la plataforma no serviría como vía para depositar odio y contenidos que inciten a la violencia. Posteriormente Snapchat se sumaría a la iniciativa retirando la posibilidad de compartir archivos en este formato.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: