Menos criaderos más salud | Arranca jornada nacional contra el dengue, zika y chikungunya

Menos criaderos más salud | Arranca jornada nacional contra el dengue, zika y chikungunya

Compartir:

Con el lema ‘#MenosCriaderosMasSalud’, la Secretaría de Salud de Sinaloa emprendió esfuerzos en coordinación con los ayuntamientos municipales, autoridades del IMSS, ISSSTE, la Marina y Armada de México, para dar inicio a la Primera Jornada Nacional en la Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Sinaloa.

Alfredo Román Messina, secretario de salud en Sinaloa, lanzó un llamado a la población en general a sumarse a las acciones que se realizarán en coordinación con las alcaldías, principalmente en las campañas de descacharrización, al ser esta una de las medidas más importantes para evitar la reproducción del Aedes aegipty, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

LO DIJO:

“Son vectores de enfermedades que durante el correr de los años han sido las más mortales en el mundo, ningún animal, ninguna especie como este insecto ha causado la mortandad en el mundo, se cuentan por millones las muertes en Sudamérica, Asia. En México por fortuna gracias a las campañas y del buen trabajo de las direcciones de prevención y promoción, del Seguro Social, ISSSTE, la Marina Armada, de los municipios, etcétera, estas enfermedades no han alcanzado magnitudes catastróficas”.

—Alfredo Román Messina. Secretario de Salud en Sinaloa.

 

Además se detalló que en lo que va de este año 2018 se han registrado 149 posibles casos de dengue, algunos de ellos casos confirmados, pero ninguna muerte; también se han tenido 54 casos de zika y en lo que va del año no se ha tenido ninguna muerte por chikungunya.

El arranque de esta campaña fue celebrado en la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec de la colonia Amistad y contó con la participación del alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, quien informó que previo al arranque de la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya, se ha venido trabajando de manera intensa en coordinación con la Secretaría de Salud, donde en días pasados se visitaron 18 colonias y se levantaron más de 150 toneladas de cacharros.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: