No todo es playa | 5 pueblitos de Sinaloa y sus alrededores para huir del mar y la arena

No todo es playa | 5 pueblitos de Sinaloa y sus alrededores para huir del mar y la arena

Compartir:

Aunque para muchos los festejos de Semana Santa están relacionados con el sol, la playa y la arena, así como poder disfrutar con familiares o con amigos de un buen rato de diversión en alguna costa de la localidad, también existe un grupo de personas a quienes no les agrada el bullicio de las multitudes ni la algarabía que se vive en las famosas playas de Sinaloa.

La gran mayoría espera con ansias las vacaciones de Semana Santa para poder disfrutar de un poco de agua salada en la piel o presumir su traje de baño en alguna conglomerada playa del estado, pero algunos buscarán otras opciones menos tropicales para visitar durante los días santos.

ESPEJO te presenta 5 lugares que puedes visitar esta Semana Santa sin tener que recorrer grandes distancias, para alejarte un poco del bullicio de las playas y no te quedes sin una experiencia que contar cuando regreses de tu descanso:

1. El Rosario

Una de las ciudades más importantes del sur de Sinaloa, bajo la condecoración de Pueblo Mágico, El Rosario cuenta con atractivos coloniales dignos de ser visitados, además de la gastronomía popular y distintiva del sur de la entidad, los poblados de El Rosario también están llenos de historias y tradiciones que seguro llamarán tu atención.

 

2- Surutato

Seguramente has escuchado sobre las cabañas de  Surutato. Si eres de los que quieren huir de la playa y sentir los aires frescos de la sierra, Surutato es la opción que estás buscando para salir de tu rutina.

 

3. Copala

Copala fue durante mucho tiempo el principal atractivo rural del sur del estado, sin embargo, con la llegada de la moderna autopista Mazatlán-Durando, el poblado comenzó a ser despoblado. Muy a pesar del abandono el lugar sigue siendo sumamente bello y lleno de colores que los amantes de las tradiciones sinaloenses podrán apreciar.

 

4. Panuco

San Nicolás de Pánuco es una localidad mexicana perteneciente al municipio de Concordia, Sinaloa. Está situada en la Sierra Madre Occidental con un pasado y estructura cimentada bajo la tradición minera, una opción que no puedes dejar de visitar si eres amante de la historia sinaloense.

 

5. Mexiquillo

Fuera del estado de Sinaloa, pero cerca, en el estado vecino de Durango, Mexiquillo es la opción ideal si quieres relajarte y disfrutar de un bosque muy parecido al que has visto en películas o series de televisión, además de la calma del lugar, existe un vasto sistema de actividades para disfrutar y no necesariamente pasártela encerrado en una cabaña viendo una chimenea.

Tal vez te interese: 5 destinos turísticos que puedes visitar esta Semana Santa en Sinaloa

Ahora ya lo sabes: esta Semana Santa no todo es playa. En Sinaloa y sus alrededores existen lugares muy interesantes y divertidos que sin duda podrían convertirse en una experiencia inolvidable y también en un escape de las atestadas playas que no siempre garantizan un momento de relajación.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: