Porque soy milenial | Gorditos… ¿llenos de vida?

Porque soy milenial | Gorditos… ¿llenos de vida?

Compartir:

Son los hábitos de consumo y la tendencia a querer obtener todo de manera inmediata los que han generado duras críticas al comportamiento de la generación Y, mejor conocida como milenial. Dentro de estos hábitos se encuentra la afición por la comida rápida, que simboliza un escape recurrente a la tediosa labor de cocinar, principalmente en las ciudades donde los ajetreados ritmos de vida lo demandan.

Diferentes estudios realizados en ciudades importantes del continente americano y Europa, 7 de cada 10 milenials serán obesos cuando lleguen a una edad madura. A diferencia de sus antepasados en los que las mismas investigaciones revelan que solo 4 de cada 10 son obesos en su edad madura.

Lo realmente impactante de los estudios realizados es que la obesidad que engordará a los milenials está relacionada al abuso en el consumo de comida chatarra, misma que terminará generando enfermedades más complejas y difíciles de atender como el cáncer.

 

LO DIJO:

“La grasa corporal extra no solo se queda allí, envía mensajes a todo el cuerpo que pueden dañar a otras células, estas células dañadas pueden convertirse en células cancerígenas. Ser obeso multiplica las posibilidades de tener cáncer, casi a los mismos niveles que el fumar lo hace”.

—Linda Bauld. Profesora del Cancer Research UK.

 

Los investigadores señalan que el problema con los milenials es que compran la idea de todo lo que ven en los medios y aunque creen que llevan dietas saludables, muchos de los productos que consumen son tan dañinos como una Coca-Cola.

Por otro lado la reivindicación de la aceptación corporal y la lucha por romper estándares de belleza crean conflictos en la percepción de la obesidad como un padecimiento o desorden alimenticio. Es posible que en unos cuantos años el sobrepeso se normalice y la preocupación del sector médico supera la frivolidad de la estética y se centra en el exceso de grasas que da origen a otras enfermedades o complica la atención de otros padecimientos.

Seguramente creciste escuchando a tu abuela decir que es preferible estar “gordito y lleno de vida” pero los escenarios y la forma en que se producen los alimentos que llegan a la mesa son distintas y menos orgánicas que las que nutrieron a otras generaciones, cuando se trata de alimentación, nutriólogos especialistas en la materia aplican siempre ese dicho que dice que es mejor calidad, que cantidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: