Porque soy milenial | Realidad sustentable

Porque soy milenial | Realidad sustentable

Compartir:

Aunque a menudo la generación milenial ha sido criticada por su perfil egoísta ante practicas conservadoras como el tema de los matrimonios y la familia, el haber crecido en medio de un ambiente de cambios dado por la revolución de la tecnología y la información los ha vuelto más sensibles a temas relacionados con la sustentabilidad y la ecología.

El tópico de la sustentabilidad es un factor importante e incide de manera importante en la forma de hacer negocios, debido a la necesidad de cuidar los recursos naturales que dan origen a materias primas, por lo que se convierte en un enfoque mucho más responsable y amigable para la naturaleza, entre las prácticas empresariales.

Morgan Stanley realizó una investigación el 2017 en Estados Unidos, que reveló que el 86% de milenials se mostró interesado en inversiones relacionadas con los negocios sustentables. El reporte precisó que la generación Y invirtió en compañías con objetivos sociales y ambientales dos veces más a menudo que la población total de inversores individuales.

Actualmente en el continente americano, diferentes tipo de empresas se encuentra desarrollando nuevos esquemas de control para sus productos y servicios, así como los procesos de elaboración, buscando más inversiones y beneficios a través de este modelo sustentable, como una mejor reputación corporativa y o mejores ventas.

LO DIJO:

«La creciente preocupación por el cuidado del ambiente tiene su correlato en una mayor demanda de productos y servicios sustentables por parte de quienes se muestran más sensibles al deterioro de nuestro planeta».

—Pablo Cortínez. Coordinador de Finanzas Sustentables de Fundación Vida Silvestre.

Una encuesta realizada en Latinoamérica por la consultora Nielsen precisó que tres de cada cuatro milenials están dispuestos a pagar extra por productos y servicios eco-friendly. Además de que los milénicos prefieren consumir e invertir en compañías comprometidas con el ahorro energético, tanto por el cuidado económico como medioambiental.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: