Presentan iniciativa para garantizar igualdad salarial entre mujeres y hombres en Sinaloa

Presentan iniciativa para garantizar igualdad salarial entre mujeres y hombres en Sinaloa

Compartir:

El diputado Andrés Félix Zavala, de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Sinaloa, presentó una iniciativa en materia de acceso a condiciones igualitarias entre mujeres y hombres en la percepción de sueldos y oportunidades laborales.

Con el fin de crear espacios de equidad e igualdad para los y las sinaloenses, el diputado manifestó que esta iniciativa buscará eliminar escenarios en los que las mujeres no tengan las mismas oportunidades y reconocimientos que los hombres en el plano laboral.

LO DIJO:

“A través de la presente iniciativa buscamos llegar al cambio cultural desde el  interior de las organizaciones privadas y públicas para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en espacios de calidad, y propiciar medidas para eliminar inequidades, brechas y barreras de género en el empleo, a partir de la instalación su derecho a la percepción remunerada de ingresos iguales a las de los hombres”.

Andrés Félix Zavala. Diputado.

 

El proyecto de ley fue elaborado y presentado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y busca sumar esfuerzos para que se reduzcan los casos que atentan contra la equidad e igualdad entre ambos géneros.

De aprobarse, sería el Instituto Sinaloense de las Mujeres quien garantice el seguimiento y atención de quejas que se interpongan por la violación de dichas reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sinaloa, tanto en las instancias públicas como privadas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: