¿Quieres comprar casa? | Ya puedes acceder a crédito de vivienda aunque no tengas ISSSTE o Infonavit

¿Quieres comprar casa? | Ya puedes acceder a crédito de vivienda aunque no tengas ISSSTE o Infonavit

Compartir:

Las nuevas reglas de operación de la Canadevi permiten un esquema para facilitar que no afiliados al ISSSTE o Infonavit puedan acceder a créditos de vivienda. 

El que la Canadevi tenga un nuevo esquema donde no afiliados al ISSSTE o Infonavit puedan acceder a créditos de vivienda es una extraordinaria noticia y uno de los cambios más importantes que el instituto hace en sus reglas de operación para este 2018, opinó el presidente de la Canadevi en Sinaloa, Jorge Francisco Frías Mendoza.

Luego de la visita del director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) al municipio de Ahome, en la cual este se comprometió a destinar una bolsa de 200 millones de pesos para subsidios a la vivienda en Sinaloa, y el Gobierno estatal a sumar 30 millones de pesos a esta cantidad, Frías Mendoza rescató cuatro puntos de las nuevas reglas de operación que el instituto de vivienda cambió para este 2018.

“Conavi cambia las reglas de operación para este 2018… Dentro de esas reglas de operación hay cuatro puntos que considero muy importantes”, mencionó.

 

  1. Subsidios a quienes menos ganan: uno de los 4 puntos más importantes para el presidente de la Canadevi en Sinaloa es que los subsidios de vivienda llegarán solo a las personas de menores ingresos. “Están topados a un salario de 6,400 pesos”, especificó.
  2. Viviendas de mayor valor: otro punto importante es que el subsidio ahora permitirá adquirir viviendas con mayor valor. “Antes estaban topados a trecientos y tantos mil pesos y ahora el valor de la vivienda excede los 400 mil pesos”, dijo.
  3. Implementación de tecnologías verdes: señaló que ahora todas las viviendas deberán integrar tecnologías verdes que permitan ahorrar energía tanto para enfriar como calentar la vivienda, ahorren agua y tengan menos emisiones de CO2.
  4. Créditos a no afiliados: por último, indicó que el cuarto punto, el más importante para él, es que por primera vez se están otorgando créditos a personas no afiliadas al ISSSTE o el Infonavit.

“Esa es una extraordinaria noticia, porque sabemos que gran parte de la economía es economía informal que sí generan recursos pero no son objetos de crédito”, mencionó.

Y agregó que este esquema es muy atractivo para los bancos, ya que al poder acceder a un subsidio las instituciones bancarias podrán tomar este como garantía y así reducir el riesgo de no pago y aprobar el otorgamiento de un mayor número de créditos a la vivienda.

Por otro lado, indicó que con los 200 millones de pesos de recursos federales y 30 de recurso estatal, se está pensando en otorgar alrededor de 1000 subsidios para familias sinaloenses.

 

LO DIJO:

Esa parte es muy importante porque con esos subsidios un banco pudiera darle un crédito a esas personas que no cumplen con las condiciones… Si la casa cuesta 400 mil pesos y ya pagaste el 25% del valor de la casa, es atractivo porque en última instancia si alguien no pagara, pues ya está cubierta la garantía, es por eso que puede funcionar… Básicamente el subsidio es la garantía.

—Jorge Francisco Frías Mendoza. Presidente de la Canadevi en Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: