Reconoce Secretaría de Salud reaparición del virus de la influenza A H1N1 en Sinaloa

Reconoce Secretaría de Salud reaparición del virus de la influenza A H1N1 en Sinaloa

Compartir:

Debido al reciente repunte en los casos de influenza en Sinaloa, la Secretaría de Salud exhorta a que en los lugares con mayor concentración de personas se tomen medidas para evitar la propagación del virus.

“Debido al incremento en los casos de influenza y de la circulación del virus A (H1N1) en nuestro estado desde principios del mes de febrero es urgente fortalecer las medidas de prevención y de promoción de la salud en todos los planteles educativos, en las unidades de atención médica, hoteles, restaurantes, lugares de concentración masiva de personas; privilegiando el lavado de manos, la técnica del estornudo educado, la aplicación de alcohol gel en las entradas de estos lugares”, informa la dependencia en un comunicado.

Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que por instrucciones del secretario de salud, Alfredo Román Messina, se comenzaron a reforzar las medidas de higiene con el objetivo de evitar que el brote que se dio en la zona norte del estado se siga propagando.

“Si bien es cierto ahorita tenemos localizado el problema mayor en Los Mochis, no queremos que se extienda a otros lugares del estado de Sinaloa, por lo que van a notar ustedes que se va a fortalecer en lugares como restaurantes, hoteles y antros lo que hicimos ya alguna vez de ponerle gel alcoholado a las personas, para que las manos estén bien limpias, lo más que se pueda, y así tratar de cortar la transmisión”, apuntó.

También descartó que esta sea una situación de alarma en la que haya que suspender clases o cancelar eventos masivos, y subrayó que hasta ahorita de lo que se trata es de poner énfasis en el tema de la prevención y la higiene.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: