Reflexión cinéfila | Aventuras en ‘stop motion’: recomendaciones para Semana Santa

Reflexión cinéfila | Aventuras en ‘stop motion’: recomendaciones para Semana Santa

Compartir:

Hablar de películas en ‘stop motion’ nos sumerge en el arduo trabajo que implica dar forma a estos proyectos. Cuadro por cuadro es como los personajes y escenarios toman vida para así poder desarrollar increíbles historias. Este miércoles hablamos de cuatro películas dentro de este formato que han logrado trascender dentro del gusto de la crítica y el público. En resumen, el plan ideal para estas vacaciones.

¡Comenzamos!

KUBO Y LA BÚSQUEDA SAMURÁI. Travis Knight, 2016.

Laika se ha convertido en el estudio por excelencia dentro las animaciones stop motion. En Kubo y la Búsqueda Samurái nos presenta una historia universal con un mensaje bastante sensible. Nominada como mejor película animada en la edición 2017 de los premios de la Academia, Kubo tiene que emprender una búsqueda para allegarse de una armadura para poder combatir con el rey Luna. Una travesía entrañable en donde la familia y las memorias juegan un papel muy importante.

LOS BOXTROLLS. Graham Annable & Anthony Stacchi, 2014.

Otra obra maestra de los estudios Laika. En The Boxtrolls apreciamos una aventura que termina atrapando al espectador por lo bizarra y especial que es su historia. Una trama de época, nos presenta a Egg un niño que vive junto a una especie de monstruos. Existen historias sobre estos personajes, todo apuntando a que son seres despiadados, dinámica que cambia al mostrar el lado noble de estos personajes. Sin duda una película con tintes cómicos y aventura digna de disfrutar en familia.

ANOMALISA. Duke Johnson & Charlie Kaufman, 2015.

Una recomendación dirigida para un público más especial, esto gracias a la madurez que hay detrás del largometraje. Un motivador profesional cae en una crisis existencial al considerar todo de manera rutinaria. En pleno auge de este proceso, conoce a una nueva persona, con quien habrá de tomar la iniciativa por inclinarse hacia su propia felicidad. Nominada también como mejor película animada por los premios de la Academia, se suma a la lista de recomendaciones.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA. Henry Selick, 2009.

Una cinta que gracias al nivel de rareza en sus personajes ha logrado posicionarse como una de las favoritas. Luego de atravesar una pared, Coraline se encuentra con una mejor versión de su vida, todo esto tiende a tornarse complicado cuando detalles siniestros comienzan a presentarse en este mundo alterno.

Lector de ESPEJO, estas son nuestras recomendaciones para estas vacaciones. Con material que toca diversos temas, estamos seguros que pasarás un momento grato con estas grandes películas.

            ¡No te las puedes perder!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: