Reflexión cinéfila | ¿De qué está hablando la crítica?: las más esperadas del 2018, parte I

Con la pasada entrega de los premios de la Academia se cierra el ciclo por reconocer a lo mejor del cine del año 2017. Dando una vuelta a la página, este 2018 trae consigo diversas propuestas que han comenzado a llamar la atención por parte del público y la crítica.

Para tener una idea sobre lo que ha logrado posicionarse esta tendencia, hoy hablamos sobre cuatro películas que están sobresaliendo y seguramente darán de qué hablar durante el resto del año.

¡Comenzamos!

READY PLAYER ONE

Dirección: Steven Spielberg.

Hablando de temas dentro de la cultura geek y pop siempre se agradece que directores desarrollen sus historias tomando en cuenta esta idea. Todo parece indicar que Steven Spielberg logró en Ready Player One una montaña de estas referencias. La cinta recién tuvo sus primeras proyecciones durante el SXSW (South by Southwest Film Festival) y la crítica la considera como una historia entretenida sin abusar en su cometido por reunir los elementos ya mencionados. Ready Player One llegará a cines el 30 de marzo y todo apunta para centrar su objetivo en un homenaje de aquellos seguidores de videojuegos, cómics y personajes entrañables de películas animadas y clásicas

UN LUGAR EN EL SILENCIO

Dirección: John Krasinski.

Otra de las películas que tuvo su estreno en el SXSW es A Quiet Place, una historia que explora el género del terror. La sinopsis de la cinta nos remite a una familia que para lograr sobrevivir tienen que habituarse al silencio, lo anterior para evitar a toda costa ser atrapados por extrañas criaturas. La cinta cuenta con las actuaciones de John Krasinski y Emily Blunt. Todo apunta para que se convierta en una de las mejores películas dentro del género gracias a la buena recepción que ha ido adquiriendo la cinta. Estreno: 5 de abril.

ISLE OF DOGS

Dirección: Wes Anderson.

En la anterior entrega del Festival de Cine de Berlín, Wes Anderson resultó ganador como mejor director gracias a Isle of Dogs. La película recurre a la técnica stop-motion, misma que también nos presentará una historia con tintes asiáticos en la aventura de Atari, quien emprende una búsqueda para conocer el paradero de su perro Spots. Las buenas recepciones sobre este largometraje van incrementando, tal como conocemos la cinematografía de Wes Anderson, todo parece indicar que en Isla de Perros apreciaremos una de las películas más sonadas en los próximos meses. Además, la cinta cuenta con un reparto de primera en el doblaje: Bryan Cranston, Edward Norton, Liev Schreiber, Bill Murray, Greta Gerwig, por mencionar algunos. Isle of Dogs llegará a cines el 11 de mayo.

HEREDITARY

Dirección: Ari Aster.

La primera impresión que nos deja el avance de Hereditary es mucho hype por los complejos temas que la historia pretende manejar. A manera de thriller, la sinopsis hace énfasis en cuestiones familiares y lo que hay detrás de las generaciones llegando a ocasionar disturbios de manera sobrenatural. Algunos críticos la catalogan como un clásico del género para las nuevas generaciones, llegando a compararla con excelentes cintas dentro de estos mismos temas. La película aún no cuenta con fecha de estreno en México, pero estamos seguros que el papel desempeñado por Toni Collete llevará el horror a un nuevo nivel.

Así concluimos la primera parte de este listado, recalcando no perder de vista estas propuestas que seguro trascenderán en este 2018.

Lector de ESPEJO, ¿cuáles son las películas que más esperas en este año?