Reforma fiscal solo beneficia al Gobierno pues a empresas ha traído altos costos: Intercamaral

Reforma fiscal solo beneficia al Gobierno pues a empresas ha traído altos costos: Intercamaral

Compartir:

“Hacemos un llamado a la autoridad federal para que razonen y recapaciten un poco, o un mucho, en el sentido de que ya es tiempo de que al empresario le beneficie en algo esa reforma fiscal”: Octavio Crespo. 

Ha sido solo el Gobierno el gran beneficiado con la reforma fiscal, mientras que para las empresas esta ha implicado altos costos, no solo por los elevados impuestos, sino por la inversión en equipamiento, capacitación e insumos que ha implicado para el sector, señaló el presidente de la Canaco Culiacán.

Luego de una reunión entre la intercamaral y la directora del SAT en Sinaloa, el dirigente de los comerciantes en la capital sinaloense dio a conocer que el sector empresarial se encuentra descontento con los resultados que ha tenido la reforma fiscal.

Esto debido a que mientras el Gobierno federal ha tenido una mayor recaudación de recursos, el sector empresarial no ha visto beneficio alguno y “ya es tiempo de que al empresario le beneficie en algo esa reforma”, agregó.

Reducción de impuestos

Crespo Sánchez agregó que una de las peticiones más importantes en este sentido tiene que ver con la reducción de impuestos.

“¿Y cómo nos puede beneficiar? Pues reduciendo los porcentajes más altos de impuestos como por ejemplo el ISR que anda alrededor del 35% o la nómina elevadísima que es lo más costoso para nosotros operativamente hablando”, puntualizó.

PARA SABER:

El catedrático de la Universidad Panamericana y expresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Luis Alberto Güemez Ortiz, ha señalado que ya es necesaria una reforma fiscal definitiva para el país “donde haya un Impuesto sobre el Valor Agregado generalizado a 15% y una tasa de Impuesto Sobre la Renta de 20% que nos pondría competitivos con Estados Unidos”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: