Reporte ESPEJO | Alista tu donativo; inició la colecta de Cruz Roja 2018

Reporte ESPEJO | Alista tu donativo; inició la colecta de Cruz Roja 2018

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Con la meta de recaudar 30 millones de pesos en Sinaloa, 10 de los cuales corresponden a Culiacán, la Cruz Roja inició la colecta anual 2018 con un evento inaugural en el cual el donativo de varios empresarios logró reunir la mitad del dinero proyectado a captar en la capital del estado. Además el gobernador Quirino Ordaz anunció la aportación de tres millones de pesos para coadyuvar al logro del objetivo trazado. De esta forma comienza otro esfuerzo colectivo para que la Cruz Roja esté en las mejores condiciones de auxiliar a la población en los momentos en que más se necesita, abriendo pauta también para que se manifieste el espíritu solidario de los sinaloenses que en 2017 rebasó la suma a reunir en el año en curso, con 33 millones de pesos que ayer se tradujeron en la entrega de ambulancias nuevas a los municipios de Concordia, Angostura, Guasave y San Ignacio. De seguro que en esta jornada en busca de financiamiento la Cruz Roja sentirá que no está sola, igual que los sinaloenses sentimos alivio cuando en situaciones de emergencia vemos a la benemérita institución cerca de nosotros. ¿Ya tienes lista tu aportación?

CEAIP e IEES sancionarán a partidos que envíen publicidad a través de mensajes de texto

Culiacán. La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) trabajará con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para sancionar a partidos políticos que envíen mensajes de propaganda. Las multas podrían llegar hasta los 120 mil pesos y se aplicarían a quienes ya sea por correspondencia o vía celular y sin el consentimiento de la persona, envíen propaganda política, advirtió Rosa del Carmen Lizárraga Félix, presidenta del organismo. Lea más aquí https://goo.gl/FB41Gw

1 de cada 10 mujeres desaparecidas en Sinaloa es encontrada asesinada

Culiacán. Datos de la Fiscalía General del Estado revelan que 1 de cada 10 mujeres desparecidas en Sinaloa ha sido víctima de homicidio, las cifras también revelan que la tendencia se mantiene al alza desde 2008. En el año 2017 se registraron 168 casos de desaparición de mujeres, de estos solo 64 regresaron con vida a sus casas, 87 siguen desaparecidas y 17 fueron encontradas asesinadas. El año pasado solo se resolvieron 2 de los más de 1,500 casos de feminicidios y homicidios dolosos registrados históricamente.

Buscarán preservar lenguas indígenas a través de talleres en Navolato, Choix y El Fuerte

Culiacán. Será desde el día 24 de marzo y hasta el 7 de julio que los vecinos de esta zona y otros interesados que puedan trasladarse hasta la ludoteca de Villa Juárez podrán aprender náhuatl, triqui y mixteco, a través de un curso convocado por la Sedesol por medio de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa. También se pretenden iniciar otros cuatro cursos de lengua y cultura yoreme, en los municipios de El Fuerte y Choix, mismos que comenzarían el 21 de abril en ambos lugares. Más aquí https://goo.gl/7y1ds6

920 culichis han caído a barandilla con el nuevo Bando de Policía

Culiacán. Con la llegada del nuevo Bando de Policía, el pasado 9 de febrero, 920 personas han sido recluidas en barandilla, según reportes de Omar Arteaga Ríos, coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, quien también comentó que las intenciones del nuevo Bando de Policía y Gobierno no es recaudatorio sino de preservar la paz para los culiacanenses. De las faltas más comunes son escandalizar e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, las cuales ocasionan arresto inmediato.



‎Cofece pone la mira sobre gasolineras por obstruir competencia

‎Ciudad de México. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) afirmó que investigará una vez más a dueños de gasolineras debido a recientes denuncias por presuntas prácticas anticompetitivas. El órgano regulador detalla que dichas prácticas se relacionan principalmente con el proceso de apertura de fusiones y alianzas entre grandes grupos, y tienen por finalidad el aumentar el poder sustancial de uno o varios agentes económicos, desplazar a otros competidores y facilitar la ejecución de prácticas monopólicas.

‎‎Promete Rusia que solo usará armas nucleares en respuesta a ataques con misiles

‎Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su país solo emplearía armas nucleares como respuesta a un ataque confirmado con misiles contra territorio ruso. “Quiero que lo sepan en el extranjero. Todos nuestros planes teóricos de uso (de armamento nuclear) son de respuesta. La decisión de usar armas nucleares solo se puede tomar si nuestros sistemas (de radares) detectan no sólo el despegue de misiles, sino que predicen con exactitud la trayectoria de sus vuelos y la hora de su impacto en territorio de Rusia”, señaló a medios de comunicación.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: