Reporte ESPEJO | AMLO y bancos: la palabra de uno contra el pánico de muchos

Reporte ESPEJO | AMLO y bancos: la palabra de uno contra el pánico de muchos

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Al asistir la semana pasada a la edición 81 de la Convención Nacional Bancaria, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, dijo a los líderes del sistema financiero que pueden estar tranquilos pues de ganar la elección del primero de julio no tomaría medidas que los puedan afectar. Sin embargo, en su columna de hoy “Estrictamente personal”, Raymundo Riva Palacio menciona que una encuesta realizada en enero por Santander, el 85% de ejecutivos de alto nivel anticipó que López Obrador será derrotado en las elecciones presidenciales, lo que explica, según otro análisis de Bloomberg, porqué los mercados mexicanos están sobrellevando muy bien el hecho de que quien se opone a las reformas del presidente Enrique Peña Nieto no está provocando temor entre los inversionistas. El discurso de López Obrador y el análisis de Riva Palacio evidencian el intento desesperado del primero por tranquilizar a quienes lo ven como un peligro para la estabilidad  económica y el pánico en los financieros ante la caída de su candidato en la intención del voto, el priista José Antonio Meade, lo cual podría consolidar el eventual triunfo de AMLO en las urnas. Y las dos partes tienen razón, uno en buscar confianza, otros en procurar certidumbre. Se trata nada más y nada menos de la estabilidad de la política económica mexicana que es el pilar sobre el que descansan las principales vigas de gobernabilidad.

Quejas por abusos de la Marina se turnarán a la CNDH

Culiacán. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa turnó a su a la Comisión Nacional la queja por presuntos abusos llevados a cabo por elementos de la Secretaría de la Marina en algunas comunidades del municipio de Badiraguato. Vecinas de Las Juntas, Vainilla, Santiago de los Caballeros, Guanajuato y Tameapa, señalaron que los marinos entraron a las viviendas sin permiso u órdenes de cateo a robar y en un caso particular, atentar contra la integridad de menores de edad.

Se invertirán 80 MDP en infraestructura para el Hospital de la Mujer

Culiacán. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, visitó las instalaciones del Hospital de la Mujer, con el fin de supervisar e inaugurar dos nuevos espacios del nosocomio, mismos que tuvieron una inversión de 80 MDP. El primero es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, la segunda obra está relacionada a incrementar la capacidad de resolución del hospital en cuestión de sitios administrativos, de residencia, albergue y lavandería.

Después de los sismos de 2017, buscarán crear centro para prevenir desastres naturales

Culiacán. Sinaloa se encuentra en una zona vulnerable de sismos, luego de los temblores que sacudieron al centro de la república y las réplicas que alcanzaron a esta entidad, el ingeniero, Marco Antonio Noriega Salazar, presentó una iniciativa a la 62 legislatura para que se cree en el estado el Centro de Prevención de Desastres Naturales del Estado de Sinaloa. De aprobarse, Noriega Salazar señaló que la primer tarea sería inspeccionar las edificaciones que pueden representar peligro para los sinaloenses en caso de un sismo de gran escala.

Alistan protocolo de vigilancia para el Festival de la Luz en Mazatlán

Mazatlán. Convertida en una de las más jóvenes tradiciones del puerto, la lluvia de fuegos artificiales que trae año con año el Festival de la Luz, contará un operativo especial de vigilancia, este próximo sábado 17 de marzo. Más de 50 elemento de seguridad y otros miembros de diferentes organizaciones locales como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Cobras vigilarán la integridad de los asistentes en la zona que va de la avenida Rafael Buelna, hasta el Monumento al Pescador.



Pide Comité Nacional de Participación Ciudadana postergar nombramiento de fiscales anticorrupción

Ciudad de México. Mariclaire Acosta Urquidi, titular del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción, pidió al Senado postergar los nombramientos de los fiscales general de la República y anticorrupción hasta después de las elecciones del próximo 1 julio. Luis Manuel Pérez de Acha, integrante del CPC, indicó que existe la posibilidad (y que no sería la primera vez) que en el Congreso se diera un “albazo legislativo” en un nombramiento. “Esto podría suceder porque el partido dominante ya tiene la mayoría suficiente para aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y por consiguiente al fiscal general”, consideró.

Despide Trump a secretario de Estado y lo reemplaza por director de la CIA

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la destitución de Rex Tillerson como Secretario de Estado, quien ahora será reemplazará con Mike Pompeo, el todavía director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Ahora la agencia estará a cargo de Gina Haspel, la primera mujer en ser elegida para ese puesto. Según se informa, el despido de Tillerson era un rumor constante, hecho que se concretó con la última confrontación entre la Casa Blanca y el ahora exencargado de la diplomacia estadunidense este lunes cuando, de manera enfática, Tillerson condenó al gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el asesinato de un espía ruso y su hija en Gran Bretaña.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: