Reporte ESPEJO | PAN, PAS, PRD y MC en Sinaloa, la coalición ‘bomba’

Reporte ESPEJO | PAN, PAS, PRD y MC en Sinaloa, la coalición ‘bomba’

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Desde un principio se vio inestable la alianza local de los partidos Acción Nacional, Sinaloense, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano por la combinación de intereses que en coyunturas no electorales resultan indisolubles. Era previsible desde la integración de tal bloque electoral que estaba predestinado a rupturas como las que ahora prevé Héctor Melesio Cuen Ojeda, candidato al Senado y dueño del PAS que lo postula, al plantear deshacer la coalición total y convertirla en parcial. La versión en Sinaloa de la fórmula “Por México al frente”, acabó siendo un torbellino de ambiciones cuando los que tienen secuestrados a los partidos participantes buscan cómo beneficiarse en lo personal o tribal, importándoles poco o nada fortalecerse como conjunto político, no se diga de contribuir al desarrollo del estado. En Sinaloa, la crisis interna que vive el PAN al ser rehén de unos pocos, la marginalidad del PRD que lo hace insignificante en la intención del voto, la clara vocación facciosa del PAS y su anclaje en la estructura de la UAS, así como un Movimiento Ciudadano que garantiza fidelidad solo al mejor postor, constituyen una amalgama de alto grado de explosividad. De hecho, antes de que empiecen formalmente las campañas, comienza también la cuenta regresiva para que este ensayo de coalición acabe haciéndose añicos.

No es SuKarne el origen de los malos olores en Culiacán

Culiacán. Luego de que el fin de semana pasado surgieran los rumores de que la empresa sinaloense SuKarne podría estar relacionada con los olores fétidos en la capital sinaloense, Jesús Vizcarra deslindó a su empresa del problema de malos olores en Culiacán y refrendó su compromiso con el medio ambiente. Por su parte el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, señaló que aún siguen en la búsqueda de la causa del apeste, confirmando que la compañía de productos de origen animal ya ha sido investigada sin encontrar pruebas de que esta sea el origen.

Construcción del Central Park de Mazatlán se encuentra detenida

Mazatlán. Muy a pesar de que la licitación de la construcción del Central Park de Mazatlán indica que las obras de su construcción debieron haber comenzado el pasado 9 de febrero, autoridades del puerto señalaron que será a finales de marzo cuando se comience con los trabajos en el área. Vecinos de los alrededores señalan que el todavía Bosque de la Ciudad no ha recibido ningún tipo de tratamiento y que no se ha visto ningún tipo de personal o empresa con intereses de mantener limpia la zona.

CFE bonifica cobros excesivos a productores hortícolas con recibos en ‘cero’

Culiacán. Luego de que a finales de enero, productores hortícolas denunciaran cobros abusivos con incrementos de hasta el 500% en el recibo de la luz, el delegado de la Profeco en Sinaloa señala que esta situación se ha corregido e incluso ha sido compensada. Mediante un proceso de acercamiento entre productores hortícolas sinaloenses y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Profeco logró que esta última modificara el criterio que en meses pasados incrementó el recibo de la luz hasta en 500% para los horticultores. Lea más aquí https://goo.gl/EpAB6h

Se saturan 48 licenciaturas de la UAS en proceso de preinscripciones

Culiacán. El pasado viernes concluyó la etapa de preinscripciones que incluyen al grupo C de planes de estudio de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cifras reveladas este fin de semana confirman que se ha agotado el espacio en al menos 48 licenciaturas de la Casa Rosalina, entre las cuales las más demandadas han sido la respectivas a las ciencias de la salud. De momento los alumnos que alcanzaron cupo deberán realizar el proceso de registro en el Ceneval con su documentación correspondiente.



Anaya pide a EPN no interferir en proceso electoral

Ciudad de México. Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia por el Frente por México, pidió al actual presidente, Enrique Peña Nieto, “sacar” las manos del proceso electoral. Anaya insistió que el Estado “prepara una emboscada” junto a la Procuraduría General de la República (PGR) para desprestigiar su imagen y dañar así su camino en la contienda presidencial. Añadió también que de ganar la elección de este año consolidará una Fiscalía General de la Republica autónoma y apartidista.

‎Trump considera exonerar aranceles de acero y aluminio en TLCAN

‎Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció sugerir a través de un tweet que Canadá y México podrían ser eximidos de sus planes para aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio si firman un nuevo acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y toman otras medidas. “Tenemos enormes déficits comerciales con México y Canadá. El TLCAN, que está siendo renegociado ahora, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos. Masiva reubicación de compañías y empleos. Aranceles al acero y el aluminio sólo podrían evitarse si se firma un nuevo y justo TLCAN“, declaró el mandatario.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: