Reporte ESPEJO | Pensiones a ‘Chuytoño’ y Robles, premio a la ineficiencia

Reporte ESPEJO | Pensiones a ‘Chuytoño’ y Robles, premio a la ineficiencia

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Carece de coherencia la forma en que se jubila a jefes policiacos, en relación a los resultados que presentan. En diciembre de 2016, siendo los últimos días del gobierno que presidió Mario López Valdez, la opinión pública reaccionó indignada porque el Congreso del Estado le asignó la pensión de 50 mil pesos mensuales a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez a pesar de que este fue marcado en su carrera policial con sospechas y denuncias por colaborar con el crimen organizado. Ahora, a Jesús Martín Robles Armenta se le arma un retiro sobreevaluado al otorgarle 41 mil pesos al mes sin tomar en cuenta  que al ser parte de la estructura de la vieja Procuraduría General de Justicia del Estado, incluso ocupó el cargo de subprocurador, aportó a los más pésimos indicadores de impunidad de hechos de violencia. A este personaje se le creció de última hora en el tabulador de salarios al clasificarlo como coordinador de investigación antisecuestros, puesto que se le desconocía hasta que el Estado lo benefició con la jugosa suma de jubilación ¡a la edad de 50 años! En el lado opuesto están los policías rasos que al dejar las corporaciones por edad biológica o por enfermedad les resulta difícil cobrar miserables pensiones, así como las viudas de los agentes muertos en el cumplimiento del deber que el Gobierno abandona en la doble desgracia de luto y pobreza.

Se deshace coalición PRI-Verde por alcaldías

Culiacán. En Sinaloa el Partido Verde ha tomado la decisión de postular sus propios candidatos para los comicios del próximo mes de julio en las 18 alcaldías del estado, sin embargo, para el resto de puestos y los federales continuarán con la apuesta de los mismos candidatos que el PRI. Gerardo Díaz Ibarra, director estatal del Verde, señaló que esta decisión es tomada por las diferencias que existen con el PRI, precisando que será el próximo sábado cuando se den a conocer las resoluciones oficiales del partido.

Culiacán y Mazatlán en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo

Culiacán. Por décima ocasión, este martes 6 de marzo el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C. presentó el ranking de las 50 ciudades con las tasas de homicidio más elevadas del planeta. En el conteo, Culiacán se encuentra en el lugar 12 tras el registro de 671 asesinatos con una tasa de 70.10 por cada 300 mil habitantes y Mazatlán es ubicada en el lugar 43 con 192 asesinatos y una tasa de 39.32. Continuar leyendo https://goo.gl/HWmUiG

Presentan iniciativa de ley para garantizar igualdad salarial entre hombres y mujeres en Sinaloa

Culiacán. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y con el fin de crear espacios de equidad e igualdad para los y las sinaloenses, se presentó el día de ayer una iniciativa de ley que buscará garantizar las mismas oportunidades y reconocimientos que los hombres en el plano laboral. De aprobarse, sería el Instituto Sinaloense de las Mujeres quien garantice la atención de quejas que se interpongan por la violación de dichas reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sinaloa. Más aquí https://goo.gl/gJcdvM

Los Ruelas Torres de Sinaloa, el nuevo cártel en la lista negra de EE. UU.

Culiacán. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aumentó este miércoles su presión sobre los principales traficantes de heroína mexicanos señalando a individuos y compañías cercanas a la organización criminal denominada Ruelas Torres. El Tesoro estadounidense impuso sanciones adicionales a ocho individuos mexicanos y ocho empresas mexicanas vinculadas a esta organización del tráfico de drogas con sede en Sinaloa. Lea más aquí https://goo.gl/NqvbkL



‎Inflación llega a 5.34% en febrero por gasolina, huevo y pollo

‎Ciudad de México. Según datos revelados por el Inegi en su Índice Nacional de Precios al Consumidor, la inflación en febrero de 2018 fue impulsada principalmente por el alza de los precios de gasolinas, huevo y pollo, las cuales se vieron contrastadas por la baja del gas LP, jitomate, cebolla, chile, entre otros productos. Al cierre de mes, la inflación en tasa anual era de 5.34%, cifra ligeramente superior al 4.86% registrado en el mismo periodo pero de 2017.

Renuncia candidato de las FARC a campaña por la presidencia de Colombia

‎Bogotá. Luego de haber sido sometido a una cirugía de corazón, el candidato de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , Rodrigo “Timochenko” Londoño, presentó su renuncia a la contienda presidencial a través del guerrillero partido, también indicó que no será reemplazado y no presentará un candidato para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo mes de mayo.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: