Reporte ESPEJO | Vizcarra: “A sumarnos con el nuevo presidente, sea quien sea”

Reporte ESPEJO | Vizcarra: “A sumarnos con el nuevo presidente, sea quien sea”

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Retirado de reflectores políticos y plantado en su papel de empresario que aporta con hechos al fortalecimiento de economías regionales, Jesús Vizcarra Calderón da lecciones de neutralidad y optimismo frente al proceso electoral en marcha para elegir presidente, senadores y diputados federales, en el ámbito federal, y alcaldes y diputados locales en el contexto local. Antepone, dice, el beneficio de México por encima de cualquier interés de índole personal, porque “yo creo que aquí lo importante es estar todos sumados los mexicanos con quien gane, para mí es lo importante, ya se diseñará o cada quien tendrá sus propias estrategias, pero yo estoy seguro que todos los candidatos o precandidatos todos tienen una buena intención para el país”.  Interpretando las palabras del creador de las marcas Sukarne y Salud Digna, indican que tiende a difuminarse en el sector privado el temor de que alguno de los aspirantes a la Presidencia de la República represente un modo de poder que desmantele la constitucionalidad y las libertades en México, abriéndose la IP a posibilidades de gobierno que antes le preocupaban. Vizcarra prefiere encarar de buen ánimo la presente coyuntura electoral y desde su postura invita a confiar en lo que es una nación que ningún partido político, presidente o malas políticas públicas, han podido destruir.

Propondrá Quirino Ordaz reformas para garantizar igualdad en políticas de género

Culiacán. El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reformas a la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres, para hacer explícitas la igualdad y la transversalidad como conceptos rectores de las políticas de género en Sinaloa. El mandatario estatal se reunió, en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, con cientos de mujeres en el Jardín Botánico, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Lea más aquí https://goo.gl/W9d7nn

Protestan mujeres frente a Fiscalía por impunidad en casos de feminicidios

Culiacán. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras A. C. protestaron frente a la Fiscalía General del Estado, señalando la poca eficiencia en los procesos de investigación respectivos a los asesinatos de mujeres en Sinaloa. María Isabel Cruz, líder del colectivo, comentó que para poder hablar de avances en materia de equidad de género se deben resolver todos o en defecto la mayoría de los casos de feminicidios que han alcanzado niveles históricos en el estado.

Refuerzan medidas de higiene en Los Mochis por brote de influenza AH1N1

Los Mochis. La Secretaría de Salud ha comenzado a aplicar una serie de medidas estrictas para evitar brotes de influenza AH1N1 en el norte del estado. En una primera instancia se volverá un requisito la aplicación de alcohol en gel en la entrada a lugares públicos como hospitales, restaurantes, hoteles y centros nocturnos. Con el fin de evitar más contagios y verse en la necesidad de suspender clases o eventos masivos, la Secretaría de Salud del estado lanzó un llamado a los mochitenses a tomar medidas de higiene como lavado de manos y técnicas correctas de estornudos.

DIF estatal pone en marcha la campaña ‘Te queremos sana’

Culiacán. Para contribuir a la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de mama y cáncer cervicouterino, la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pusieron en marcha la campaña de salud “Te Queremos Sana”, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Esta campaña apoyará a 100 mil mujeres sinaloenses que podrán acceder a la realización de estudios totalmente gratuitos en los Centros de Diagnóstico Delia Barraza, Salud Digna y LAB. Continúa leyendo https://goo.gl/NvkLXp



Inician proceso contra Cuauhtémoc Blanco por irregularidades durante su candidatura a la presidencia de Morelos

Cuernavaca. El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, será sometido a un proceso sancionador por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) quien sugiere que durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015, Blanco pudo haber transgredido el principio electoral de las elecciones libres debido a un presunto cobro de siete millones de pesos para ser candidato del Partido Social Demócrata, por lo que el organismo ya ordenó a la Secretaría Ejecutiva de dicho instituto iniciar el procedimiento, que incluye una indagatoria sobre los hechos que se le imputan, medidas precautorias contra el señalado y vista a las autoridades penales competentes si así se requiere.

Doctores en Canadá protestan por ‘ganar demasiado’ con incremento al salario

Ottawa. En Canadá, más de 500 médicos y residentes, así como más de 150 estudiantes de Medicina, firmaron una carta abierta protestando por los aumentos a su salario. “Nosotros, los médicos de Quebec, creemos en un sistema público fuerte, por lo que, nos oponemos a los recientes incrementos a nuestro salario que fueron negociados por nuestras federaciones médicas”, dice la carta. El grupo dijo sentirse ofendido debido al incremento que van a recibir cuando los grupos de enfermeras y pacientes están teniendo problemas. En total son 213 practicantes generales, 184 especialistas, 149 médicos residentes y 162 estudiantes de Medicina, quienes quieren que el dinero que fue utilizado para incrementarles el salario sea regresado al sistema.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico. 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: