Sinaloa es el cuarto estado que más aprovecha recursos federales para mujeres emprendedoras

Sinaloa es el cuarto estado que más aprovecha recursos federales para mujeres emprendedoras

Compartir:

El empoderamiento de la mujer dentro del ámbito empresarial ha sido una de las prioridades para la Secretaría de Economía, es por ello que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebra dos de sus programas para fomentar la creación y crecimiento de empresas encabezadas por mujeres, con tazas y apoyos especiales.

Rafael Rodríguez Castaños, delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, señaló que el liderazgo de las mujeres sinaloenses es ejemplo a nivel nacional en el sector empresarial y la mejor muestra es que la entidad se sitúa en el cuarto lugar nacional en bajar recursos de los programas de Mujer Pyme y Crezcamos Juntas para el beneficio de las mujeres emprendedoras.

 

LO DIJO:

“La mejor muestra del empoderamiento de la mujer en nuestro estado es ver la fuerza y liderazgo que tienen las asociaciones de mujeres empresarias, donde las jefas de empresas se destacan por siempre buscar el crecimiento económico de la región por medio del trabajo duro y la innovación”.

—Rafael Rodríguez Castaños. Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa.

Durante el 2017, tan solo de los dos programas de financiamiento específicos que tiene el Gobierno federal para mujeres, se apoyó a cerca de 500 empresas por alrededor de 450 millones de pesos, además de que cerca del 50% de los beneficiados de los otros financiamientos y programas de apoyos son empresas lideradas por mujeres en Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: