Tema de la semana | Semana Santa y la variable ciudadana

Tema de la semana | Semana Santa y la variable ciudadana

Compartir:

Como cada año, la Semana Santa es aprovechada por miles de sinaloenses que buscan distraerse de las tareas de la vida cotidiana y pasar un buen rato en familia. 

Con el inicio de la primavera, este periodo vacacional se vuelve ideal para aprovechar la llegada del calor y visitar algunos de los destinos de sol y arena que ofrece Sinaloa.

Con Mazatlán, Altata, Las Glorias o el Maviri como los principales destinos preferidos por los sinaloenses, estos días también se vuelven de especial atención para las autoridades que a lo largo y ancho del estado buscan brindar las condiciones para que turistas locales y foráneos puedan aprovechar al máximo lo que la tierra sinaloense tiene para ofrecer.

Pero además de los destinos de playa, los municipios también han invertido una buena cantidad de recursos y personal a tener en buenas condiciones caminos, centros de recreo y otro tipo de destinos turísticos, para brindar una amplia gama de opciones a aquellas familias que busquen otro tipo de experiencia o que simplemente no cuenten con el tiempo o los recursos para hacer un gran gasto durante estas fechas.

Es así como las distintas autoridades llevarán a cabo un gran despliegue de fuerza que incluirá a instituciones como Tránsito, policías municipales y estatales e incluso la Policía Militar, personal de Protección Civil y de Cruz Roja, Bomberos, entre otras.

Sin embargo, la ecuación para unas vacaciones de Semana Santa ideales no está completa sin la variable ciudadana.

Es por eso que en ESPEJO te invitamos a ser un buen ciudadano e invitar a tu familia a respetar a otros paseantes, las playas y centros de recreo, no ignorar las recomendaciones de los agentes de seguridad y tránsito y divertirte de manera sana.

Por otro lado, es importante que siempre busques la seguridad de tu familia, haciendo un chequeo general de tu auto, sobre todo si vas a salir por carretera.Usa siempre el cinturón de seguridad, respeta el límite de seguridad y no manejes en estado de ebriedad o desvelado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: