Toei Animation pide que transmisión de Dragon Ball Super sea de forma legal

Toei Animation pide que transmisión de Dragon Ball Super sea de forma legal

Compartir:

Durante la semana pasada, diversos gobiernos y ayuntamientos de México anunciaron que a petición de la sociedad se transmitiría la final del Torneo del Poder de la serie animada Dragon Ball Super en diversas plazas y lugares públicos. ¿Pero qué ha dicho la casa productora al respecto?

El tema de los derechos de transmisión era algo que no tardaba en salir a relucir luego del alcance que tuvo esta tendencia en redes sociales. Actualmente esta serie animada o anime solamente se puede ver de manera legal en territorio mexicano a través del servicio de Crunchyroll.

Como tal, la información llegó a oídos de Toei Animation, empresa creadora de la serie que ha emitido un pronunciamiento sobre todo este asunto a través de Twitter:

La empresa señala que se enteraron de los planes de exhibir el episodio 130 de Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos de América Latina. Dejando en claro que en ningún momento se autorizó las exhibiciones públicas, sin apoyar ni patrocinar ningún evento.

Buscan que la gente apoye los derechos de autor con el trabajo de todas las personas involucradas en el anime. Invitando a los usuarios que disfruten el contenido por plataformas y televisoras oficiales, solicitando que no sean parte de las exhibiciones ilegales que inciten la piratería.

Por su parte la empresa Crunchyroll ha mencionado que se encontraba trabajando con algunos gobiernos para que se transmita por medios legales, motivando al mercado a conseguir el anime de manera oficial. Es decir, que aquellas proyecciones que no tengan los permisos necesarios podrían afrontar problemas legales con los japoneses.

Alfredo Valenzuela Zazueta, presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán, ha confirmado que ya disponen de una cuenta en el servicio de streaming de anime para no tener problemas con los derechos del evento.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: