Vamos a aplicar la ley pero sin afectar el desarrollo empresarial: Profeco

Vamos a aplicar la ley pero sin afectar el desarrollo empresarial: Profeco

Compartir:

Empresarios y Profeco se comprometieron a hacer equipo por el bien de Sinaloa.

Gilberto-Ojeda-profeco-sinaloa
Gilberto Ojeda. Delegado de la Profeco.

Durante una reunión con miembros de la intercamaral, el delegado de la Profeco en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho, se comprometió a generar condiciones de armonía entre el sector empresarial, la autoridad federal y los consumidores.

En este sentido, señaló que la instancia federal ha dado muestras de que no tendrá reparo en aplicar la ley pero nunca con criterios recaudadores, y que, cuando se apliquen multas a empresas, se buscará no obstaculizar el trabajo de los empresarios.

El presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Culiacán, Aarón Sánchez Zárate, se dijo satisfecho con la reunión, pues esta dejó en claro los compromisos de la Profeco con el sector empresarial al fungir “con espíritu de servicio más que de cacería de brujas”.

“Nos sentimos muy congratulados pues se retoma el tema de las mipymes, a las que se les dará esa oportunidad de crecimiento… Con los grandes empresarios se compromete a tener una buena relación y flexibilidad”, puntualizó.

LO DIJO:

“Creo que Profeco ha dado muestras de que vamos a aplicar la ley pero con criterios no recaudatorios… cuando se apliquen multas, que sean apegadas a la ley pero que no inhiban el crecimiento, el desarrollo, el trabajo armónico de los empresarios”.

 -Gilberto Ojeda Camacho. Delegado de la Profeco en Sinaloa.

Agarrando parejo

Ojeda Camacho indicó que el trabajo de la Profeco es vigilar que no haya incrementos desproporcionados de precios, así como evitar malas prácticas económicas en detrimento del consumidor, como es la especulación de precios y monopolios.

En este sentido, dijo que la sociedad ha sido testigo de cómo la delegación de la Profeco en Sinaloa ha “agarrado parejo” tanto a grandes empresas como a mipymes pues “la ley no tiene distingos”.

 

LO DIJO:

“Hemos colocado sellos a grandes y a pequeñas empresas… Igual a un Oxxo, a una pequeña pescadería que a un hospital Ángeles, que a una Cemsi, que a una aerolínea. Es parejo, la ley no tiene distingos”.

 -Gilberto Ojeda Camacho. Delegado de la Profeco en Sinaloa.

PARA SABER:

Con el fin de no afectar la operación y crecimiento de las empresas, el monto de las sanciones aplicadas por la Profeco depende de tres factores: el capital social con que opera la empresa sancionada; si tiene o no tiene reincidencias y si la empresa señalada subsana la irregularidad en un término de 5 días.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: