Más allá del touch | Apple quiere que controles tu iPhone sin tocarlo

Más allá del touch | Apple quiere que controles tu iPhone sin tocarlo

Con el fin de mejorar la experiencia en el uso de sus productos, Apple trabaja en un control de gestos sin tocar la pantalla y pantallas curvas para futuros iPhones. Esto con el fin de posicionar sus productos como los más vanguardistas dentro del abanico de opciones que los smartphones representan.

La función de control permitiría a los usuarios de iPhone realizar algunas tareas con un movimiento de los dedos cerca de la pantalla sin tocarla y se tiene previsto que salga al mercado en no más de dos años.

Luego de que el cofundador de la empresa Steve Jobs popularizará el uso del mouse por allá de los años 80, la empresa no ha parado de crear opciones más novedosas para la interacción entre humanos y  la tecnología.

Los últimos iPhones de Apple tienen una función llamada 3D Touch que responde de manera diferente dependiendo de las distintas presiones con los dedos. La nueva tecnología de gesto podría ser utilizado a uno o dos centímetros de la pantalla, según fuentes cercanas a la empresa.

El grupo de investigación ATAP de Google ha estado trabajando en una tecnología similar a través de un programa conocido como Project Soli. El diseño de Apple requeriría que los gestos se realicen más cerca de la pantalla que con ese sistema, según expertos que han opinado sobre el proyecto.

A la par de la idea del control de iPhone a distancia, la compañía de la manzanita también prepara celulares con pantallas curvas y además de otros prototipos con pantallas MicroLED que podrían salir al mercado dentro de 3 o 5 años.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]