5 consejos para evitar la obesidad en trabajos sedentarios

5 consejos para evitar la obesidad en trabajos sedentarios

Compartir:

Son muchos los estudios que han demostrado que permanecer sentado durante un periodo prolongado de tiempo está relacionado con la obesidad, la diabetes tipo 2 y un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y cáncer. Estos análisis aseguran que el sedentarismo laboral retrasa el metabolismo, lo que tiene un impacto en la capacidad del cuerpo para regular la presión sanguínea y el azúcar en la sangre, así como para descomponer la grasa corporal.

Expertos en nutrición y actividad física recomiendan introducir un poco de actividad física en el día de trabajo, lo que podría reducir algunos de los riesgos de salud que se elevan por este sedentarismo. ¿Cómo puedes estar activo cuando trabajas en un escritorio de 7 a 10 horas al día?

ESPEJO te da 5 tips para mantenerte activo incluso en trabajos sedentarios.

1. Desplázate a tu trabajo en bicicleta o caminando

Dependiendo de la ubicación de nuestro trabajo y cómo esté de lejos el trabajo de la casa, debemos intentar cambiar la forma en que entramos y salimos de la oficina o espacio laboral. Dejar el coche en casa e ir caminando o en bici es una solución.

2. Ponte de pie cada que puedas

Algo tan simple como ponerse de pie de vez en cuando mientras estamos en el trabajo podría ayudar a frenar los riesgos relacionados con la salud de quedarse sentado durante demasiado tiempo.

3. Mueve tu cuerpo incluso estando sentado (realiza calentamientos)

Moverse más puede parecer una acción obvia al intentar ser menos sedentario, pero cuando nos encontramos en las profundidades de un proyecto, es fácil pasar muchas horas sin que haya ningún movimiento y sin darnos cuenta.

4. Organiza y reordena constantemente tu espacio de trabajo

Incorporar actividad física en nuestro día laboral tiene numerosos beneficios para la salud, pues disminuye las ausencias de trabajo y aumenta las capacidades cognitivas, el estado de ánimo y la productividad.

5. Despégate del escritorio a la hora del almuerzo

En lugar de tomar el almuerzo delante del ordenador mientras revisas el móvil y contestas mensajes de correo electrónico, tómate un descanso y haz algo físicamente activo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: