Adiós a antros móviles | Camiones retirarán polarizados, luces y bocinas en Culiacán

Adiós a antros móviles | Camiones retirarán polarizados, luces y bocinas en Culiacán

Compartir:

En Culiacán ya se han aplicado las primeras infracciones.

Este fin de semana, el director de vialidad y transporte del Gobierno de Sinaloa, Octavio Ruiz Fonseca, dio un ultimátum a los conductores de camiones de todo el estado para que retiren polarizados, cortinas y bocinas de los vehículos, medida que acabará con la tradición de algunos choferes de tunear su vehículo hasta hacerlos parecer “antros móviles”.

Ruiz Fonseca ha señalado que, al ser utilizado por un gran número de sinaloenses, el tema del transporte público es de alta prioridad, por lo que urgió a los conductores a acatar esta directriz en un lapso de 15 días.

 

DATO:

El director de vialidad y transporte dio 15 días a los conductores de transporte urbano para retirar polarizado, cortinas y bocinas de los vehículos.

La medida fue tomada luego de que las autoridades vieran con malos ojos algunos videos en donde se señalaba que los camiones urbanos en Culiacán eran prácticamente antros móviles, al contar en numerosos casos con luces fluorescentes, equipo de sonido y hasta pantallas planas múltiples.

LO DIJO:

“Andaban unos videos en las redes sociales que también me llamó la atención a mí, que salen, haz de cuenta auténticas discotecas con luces de colores oscuros el camión, imagínate un asalto, una violación o algo, nadie se va enterar; yo sí quiero como director que las cosas cambien”.

—Octavio Ruiz Fonseca. Director de Vialidad y Transporte.

 

Asimismo, mencionó que los llamados garbanzos se encuentran prácticamente desaparecidos, pues en donde se detecta alguno de estos jóvenes a bordo de un camión urbano se procede a aplicar una multa al chofer y añadió que la dirección de vialidad seguirá haciendo revisiones para verificar que los vehículos de transporte público se encuentren en buenas condiciones físicas y mecánicas.

 

Mano dura a transportistas

Durante la semana pasada en Mazatlán, Octavio Ruiz Fonseca había dado a conocer que ya se está llevando a cabo un operativo con el fin de regular esta situación y que ya se habían aplicado las primeras infracciones en Culiacán.

Asimismo anunció que en estos días empezarán a colocar calcamonías con el número de permiso, nombre del conductor y teléfono oficial del director de vialidad y transporte en todas las unidades con el fin de recibir de primera mano las quejas y sugerencias de la ciudadanía al respecto.

¿Y tú… qué opinas? ¿Deben los camioneros de Culiacán dejar de poner música en los viajes?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: