Busca diputado que ‘razers’ y cuatrimotos paguen placas, calcomanía y seguro en Sinaloa

Busca diputado que ‘razers’ y cuatrimotos paguen placas, calcomanía y seguro en Sinaloa

Compartir:

¿Seguro, placas y calcomanía disminuirán el peligro?

Con el fin de llevar un registro y mejorar la seguridad de sus usuarios y peatones, el diputado suplente del PRI, José Santos Aispuro Calderón, presentó una propuesta de reforma al artículo 45 fracción I de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa para regular a razers y cuatrimotos y que estos sean obligados a portar placas, calcamonía, así como seguro de daños a terceros.

El legislador suplente señaló que esta medida se hace necesaria ante la gran popularidad y afluencia de este tipo de vehículos en el estado, mismos a los que actualmente no se les exige la compra de un seguro de protección; además de que las restricciones para su tránsito es nula y que estos no cumplen con las normas de seguridad establecidas en la ley.

Otro beneficio de esta regulación sería, según el legislador, el que al estar registrados y emplacados, estos podrían ser localizados más facilmente en caso de robo.

LO DIJO:

“Se ha considerado además que su compra y uso no requieren la adquisición de un seguro de protección, por lo cual se propone el reconocimiento y registro de su uso, con el fin de generar un proceso de inscripción al de registro, adquisición de placas y pago de calcamonía que les obligue adicionalmente a las y los propietarios a cumplir con estas condiciones de operación y cobertura ante robos”.

—José Santos Aispuro Calderón. Diputado priista.

Peligro latente

Durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, un joven de 16 años murió cuando perdió el control de un razer y se estrelló contra un vehículo estacionado.

Luego de los lamentables hechos, el delegado de la Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos, hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia ante las constantes malas prácticas como el no portar caso y subir hasta a 6 personas a bordo de este tipo de vehículos diseñados solo para dos ocupantes.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: