Buscan IEES, INE y UAdeO fortalecer la participación juvenil durante elecciones

Buscan IEES, INE y UAdeO fortalecer la participación juvenil durante elecciones

Compartir:

El acuerdo servirá para divulgar entre la población estudiantil el funcionamiento del proceso electoral con la finalidad de garantizar la equidad en la competencia, la integridad del voto libre y la certeza en los resultados de las elecciones.

Con la finalidad fortalecer alianzas y desarrollar actividades de difusión de información y promoción de la participación ciudadana entre la población y principalmente entre los jóvenes, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa y la Unidad Regional Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), firmaron un importante acuerdo de trabajo.

Karla Gabriela Peraza Zazueta, consejera presidenta del IEES, subrayó que los representantes de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa y el IEES acordaron un plan de trabajo en conjunto, cuyo objetivo es el fortalecimiento de alianzas con universidades y otras instituciones educativas de nivel superior, para realizar acciones de divulgación y promoción de la participación en el proceso electoral 2017-2018.

En cuanto a los compromisos y responsabilidades, este acuerdo establece que el IEES y el INE brindarán asesoría y apoyo logístico a la UAdeO y también darán contenido y material sobre arquitectura institucional y funcionamiento local del sistema electoral, así como de cultura cívica, participación ciudadana, delitos electorales, entre otros. Adicionalmente el Instituto impartirá pláticas o conferencias a estudiantes y asesorará y acompañará en la realización de las Elecciones Juveniles Escolares.

Por su parte la UAdeO autorizará el acceso de los organismos electorales involucrados para desarrollar actividades de difusión de información y promoción a la comunidad estudiantil; recibirá el contenido de parte de los órganos electorales para preparar las conferencias o pláticas que se impartirán y prepararán la logística para transmitir el debate presidencial.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: